Un talaverano, en los 40 años de la Constitución en Moncloa

L.T.
-

El estudiante Jesús Juárez Peláez, matrícula de Honor del IES Ribera del Tajo, ha participado en el encuentro con jóvenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebrado en La Moncloa para conmemorar los 40 años de la Constitución Española

Un talaverano, en los 40 años de la Constitución en Moncloa

El estudiante talaverano Jesús Juárez Peláez, matrícula de Honor del IES Ribera del Tajo de Talavera, ha participado en el encuentro con jóvenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebrado en La Moncloa para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la Constitución Española.

Juárez fue uno de los estudiantes que participó el pasado miércoles en este acto, presidido por Sánchez y en el que intervino la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo.

Desde el IES Ribera del Tajo destacan que Juárez es un alumno brillante académicamente y que ha participado en multitud de actividades a lo largo de su estancia en el centro.

Su trayectoria académica le hizo acreedor el curso pasado de la concesión de Matrícula de Honor, tras cursar el Bachillerato de Humanidades.

Su calificación media de Bachillerato fue 9,88 y la nota de la EvAU sumada a la de su expediente se tradujo en un 9,428 sobre 10.

Desde el instituto destacan además que se trata de una persona comprometida con la sociedad de la que forma parte, preocupada por que su formación contribuya a la mejora de la sociedad que le rodea.

Durante su estancia en el IESRibera del Tajo, Juárez ha participado en los Erasmus del centro, en concreto en el Overcoming and Breaking Stereotypes., así como en la orquesta y coro.

A lo largo de su permanencia en el instituto talaverano, ha participado en tareas de colaboración con varias ONGs, con las que el centro mantiene colaboración, tales como Cáritas Diocesana, Save The Children, Cruz Roja y Asociación ‘Aurelio de León’. Asimismo, ha participado en actividades de colaboración con éstas y otras asociaciones fuera del instituto.