Talavera Ferial consolida su oferta en 2019

Lola Morán Fdez.
-

El calendario del próximo año incluye de nuevo las ferias del stock, del automóvil, de empleo, la canina, la de la boda, la ornitológica, del desembalaje y CapraEspaña

Talavera Ferial consolida su oferta en 2019

El recinto Talavera Ferial consolidará su oferta en 2019 con la celebración de ferias y certámenes ya clásicos, a la vez que retoma otros y estudia la incorporación de novedades. Así lo confirmó a este diario el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, Arturo Castillo.

Según avanzó, está en estudio la celebración de una nueva feria, en concreto un Concurso y Exposición Felina que podría desarrollarse en el pabellón 2 en los meses de marzo o de abril. Sería similar a la Exposición Internacional Canina que se viene celebrando desde hace años en Talavera Ferial y al Salón de la Mascota, si bien en este caso dedicado a los gatos. Desde el sector están interesados en organizar una feria de estas características en la ciudad y las conversaciones en este sentido están bastante avanzadas.

Podría sumarse a las ya confirmadas en el calendario del próximo año, que se iniciará una vez más con la Feria del Stock, prevista en principio para el 1, 2 y 3 de marzo en el pabellón 1.

También en marzo está programada una nueva edición del Salón del Automóvil, entre los días 22 y 24, ocupando como es habitual la totalidad de los pabellones así como los patios y calles entre ellos.

Para primavera o ya en otoño se celebrará una nueva edición de CapraEspaña en el pabellón 1 de Talavera Ferial. Se trata de una feria bienal organizada por la Unión de Productores de Caprino (Uniproca), que en su última edición, en septiembre de 2017, contó ya con la participación de una representación de Capr’Inov, la mayor organización de caprino de Francia.

En abril se ha programado una nueva edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento, en el pabellón 2, organizada por la Cámara de Comercio de Toledo en colaboración con la Diputación provincial, el Ayuntamiento talaverano y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

Ya en el mes de octubre los pabellones del ferial albergarán la 36 edición de la Exposición Internacional Canina de Otoño de la mano de la Real Sociedad Canina de España (RSCE). Ocupará la totalidad del ferial y está previsto que sea los días 5 y 6 de octubre.

En ese mismo mes se prevé la celebración de la Feria del Desembalaje. Se trata de una cita que ya se ha desarrollado con anterioridad en el ferial, en concreto en septiembre de 2013 hubo una feria dedicada a las antigüedades, y que se ubicará en el pabellón 3 entre los días 18 y 20.

En noviembre se celebrará una nueva edición de la Feria de la Boda, los días 16 y 17 en el pabellón 1.

Para cerrar el año, está programada la celebración del 54 Campeonato Ornitológico de España de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), acompañado de la 13 edición de la Feria Ornitológica. Precisamente, será hoy cuando se clausure en el recinto ferial de Talavera la 53 edición de este certamen, que cerrará sus puertas al público a las 14:00 horas tras recibir a miles de visitantes.