La FAD se centra en los jóvenes para prevenir las drogas

SPC
-

Doña Letizia preside el Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y conoce de primera mano las próximas estrategias para reducir las conductas de riesgo de los adolescentes

La Reina Doña Letizia presidió ayer la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), entidad de la que es presidenta de Honor, para conocer la nueva estrategia, el cambio de imagen, el proceso de transformación digital y su evolución hacia la promoción del desarrollo personal y social de los jóvenes con el fin prevenir el consumo de drogas o de otras conductas de riesgo social. 

«No podríamos contribuir a nuestra misión sin atender factores tan relevantes para la juventud, como el empleo, la educación, sus estilos de vida saludable, y todavía más significativo en estos momentos el impacto de la tecnología en su vida, y la importante mirada de género», afirmó el presidente de la FAD, Ignacio Bayón, durante el encuentro celebrado en la sede de Iberdrola, en Madrid. 

Asimismo, a lo largo del encuentro se expusieron las líneas de trabajo de la Fundación que se centran fundamentalmente en cinco temáticas: educación, uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), vida y salud, equidad de género, y empleabilidad y desarrollo de competencias de futuro. 

En concreto, en materia de investigación, el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud realiza análisis multidisciplinares sobre el contexto social y cultural de adolescentes y jóvenes; mientras que en educación, se realizan proyectos que fomentan la innovación educativa o programas preventivos dirigidos a la niñez, la adolescencia y la juventud, en los que se proporcionan las herramientas necesarias para vivir de forma responsable. 

En relación a la sensibilización social, la última campaña, Bienvenidos a El Trecho apela a la responsabilidad individual y colectiva como única vía para hacer frente al consumo de alcohol por parte de menores. En la misma línea, la institución impulsa la movilización Alcohol y Menores, donde diferentes estamentos de la sociedad civil se han unido frente al consumo de este mal hábito entre los adolescentes. 

Finalmente, en cooperación al desarrollo, desde la organización se trabaja en ciudadanía global y cultura de paz en Latinoamérica, con refuerzo en educación para el desarrollo en España.  

«La FAD se ha convertido en un referente en la promoción del desarrollo personal de adolescentes para la prevención de conductas de riesgo social. Iberdrola no puede más que unirse a esta tarea para asegurar el porvenir de las nuevas generaciones, especialmente en un contexto de rápida evolución y cambios sociales por el avance de las nuevas tecnologías», destacó el presidente de la multinacional española, Ignacio Sánchez Galán.