El PP avisa que tomará medidas si el alcalde no cesa a la edil no adscrita

J.A.J./Toledo
-

El PP también critica al alcalde por haber adjudicado «a dedo» varios contratos por valor de 60.000 euros a un exregidor de su partido, el PSOE, en Novés.

El Partido Popular de Casarrubios ha avisado al regidor de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, que adoptará medidas si no cesa en sus cargos a Mercedes Barea Nieto, la concejala que continúa como teniente de alcalde y liberada tras abandonar el Grupo Independiente de Calypo-Fado. El PP insiste en que el regidor trate a Barea como una tránsfuga, no dándole ningún trato de favor tras convertirse en no adscrita.

El portavoz municipal del PP, Diego Delgado, reprocha como última tropelía en este asunto el hecho de que Barea figure en la relación de concejales de la web del Ayuntamiento con el escudo municipal, al haberse quedado sin partido. Considera esto un uso indebido de un símbolo de todos los casarrubieros con el consentimiento de Mayoral. «Les da igual ocho que 80», define gráficamente.

Delgado recuerda que la petición de cese de Barea ya fue presentada en el registro del Ayuntamiento por todos los grupos de la oposición municipal a mediados del pasado mes de enero, sin que el alcalde se haya dignado a responder. «Es absolutamente irrisorio y ridículo lo que están haciendo aquí», advierte. Por ello, el PP de Casarrubios tiene previsto volver a plantear la situación de Barea en el próximo Pleno municipal, a fin de defender la vigencia del pacto nacional contra el transfuguismo.

ocultación. Por otra parte, el PP de la localidad sagreña criticaba ayer a través de un comunicado que Mayoral ha adjudicado varios contratos a dedo a un ex alcalde del PSOE de Novés, Estas adjudicaciones se han hecho por el sistema de contrato menor, con un importe global de unos 60.000 euros.

Los ediles del PP denuncian los intentos de ocultación de estos datos por parte del equipo de Gobierno. Para los ediles del PP «la tradición de ocultar información sobre los contratos adjudicados a este técnico municipal y su empresa viene de antiguo y las continuas solicitudes para que el Ayuntamiento informe de los contratos y cuantías adjudicadas han sido reiteradamente torpedeadas y obstaculizadas anteriormente tanto por la ex alcaldesa del PSOE, Teresa Paz Zarzuelo, como por su heredero político, el actual alcalde, que fue concejal de Urbanismo y Obras en el anterior mandato».

Por otro lado, han denunciado «la actitud cómplice del portavoz de Izquierda Unida, Jesús Mesa Romero, y de la concejala tránsfuga, María Mercedes Barea Nieto, a la cual mantiene el alcalde como segunda teniente de alcalde con sueldo de 21.000 euros netos anuales, a pesar de haber sido expulsada de la formación por la que se presentó a las elecciones».

Ante esta situación, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte ha reiterado «la necesidad de que se tome un acuerdo por el órgano que sea preceptivo para que las empresas relacionadas directa o indirectamente con los concejales o técnicos municipales no concurran a los concursos del Ayuntamiento y que las contrataciones se realicen de forma transparente y pública para que pueda concurrir cualquier empresa interesada en condiciones de igualdad».