Más cortes de tráfico en el Casco durante la Navidad

L.G.C. / L.T.
-

La Junta Local de Seguridad aprueba ampliar a los días previos y posteriores a Nochebuena, Nochevieja y Reyes el corte al tráfico rodado de las calles del centro, incluyendo Gaspar Duque

Más cortes de tráfico en el Casco durante la Navidad

Las calles del centro de Talavera se cerrarán al tráfico rodado durante la mayor parte de los días de Navidad por la afluencia de personas y actividades y buscando siempre la seguridad ciudadana. Así lo ha adelantado hoy la portavoz del equipo de Gobierno,María Rodríguez, y se aprobó posteriormente en la Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde, Jaime Ramos, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia.

En declaraciones previas a la reunión de la Junta Local de Seguridad para la organización y coordinación del operativo especial de seguridad de Navidad, ambos han informado de las restricciones en la circulación de vehículos en determinadas horas de los días previos y posteriores a Nochebuena, Nochevieja y Reyes.

Así, estos cortes comenzarán a aplicarse entre el 21 de diciembre a partir de las 14.00 horas y el día 26 a las 8.00 horas, así como desde el día 28 hasta el 2 de enero, también en el mismo horario, y desde el 4 de enero a las 20.00 horas hasta el 7 a las 8.00 horas.

Ramos ha explicado que el objetivo es aumentar las medidas de seguridad y evitar incidentes, pues en estas fechas la afluencia de talaveranos en las calles del Casco antiguo se multiplica.

Será la Policía Local la encargada de efectuar la señalización con anterioridad en las calles afectadas y los horarios de las restricciones, aunque entre las vías que ya se han confirmado figura Gaspar Duque, que sólo permitirá el acceso de vehículos a garajes para evitar accidentes en su confluencia con la calle Arco de San Pedro, calificada como «problemática».

 

«Absoluta cooperación». Por otra parte, ha destacado «la absoluta cooperación» que existe entre todos los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que van a hacer posible que los talaveranos disfruten con normalidad en estas fechas navideñas.

Del mismo modo, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha querido destacar la «excelente» colaboración entre la Subdelegación y el Ayuntamiento para establecer este operativo especial, en el que se hace hincapié en la seguridad ciudadana en zonas de aglomeración.

En este sentido, ha comunicado que desde la Policía Nacional han preparado un plan de dotación de efectivos en la zona comercial ante el incremento de robos durante estas fechas, así como los controles de tráfico que llevará a cabo la Guardia Civil.

Devia ha hecho referencia igualmente al nivel de alerta antiterrorista tras el atentado de Estrasburgo, por lo que se incrementarán los efectivos de paisano.