El PP insiste en que las escuelas rurales más pequeñas están ligadas al fracaso escolar

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El secretario provincial de Educación del PP, Rubén Lozano, mostró el apoyo del Partido al cambio de modelo de las escuelas rurales, con el objetivo de «potenciarlas y acabar con el mayor fracaso escolar que registran las aulas unitarias rurales». Lozano recordó que las aulas unitarias «han mostrado ampliamente que forman parte de un modelo ineficaz y fracasado», por lo que aplaudió la iniciativa del Gobierno regional para potenciar la escuela rural a base de agrupar los alumnos de las aulas rurales que cuenten con menos de 10 escolares.

Para el secretario provincial, se trata de conseguir que todos los escolares de la región cuenten «con una educación con la misma calidad y que le ofrezca las mismas oportunidades de futuro», algo que ya se ha demostrado que «no se puede conseguir en clases en las que conviven niños de tres a 12 años de hasta nueve niveles diferentes».

Así, recordó que «un alto porcentaje de los niños que estudian en escuelas unitarias repiten curso cuando empiezan la Secundaria», y esto «no podemos seguir permitiéndolo, porque supone una tremenda discriminación para los ciudadanos de los municipios pequeños por culpa de este mal modelo de enseñanza que el PSOE parece querer seguir manteniendo».

En este sentido, se mostró sorprendido ante las declaraciones de los responsables del PSOE y «su defensa a ultranza de una forma de educar a los estudiantes de las zonas rurales que les pone en inferioridad de condiciones frente a los jóvenes de ciudades y pueblos más grandes», informó el PP en un comunicado.