El teatro toma cuerpo este mes con el I Certamen Aficionado

latribunadetoledo.es
-

El concejal Flores y el alcalde presentaron el evento junto a la presidenta y el vicepresidente del grupo Carpe Diem.

Del 4 al 25 de octubre, Torrijos convoca a los amantes del teatro, a los que invita a disfrutar del I Certamen de Teatro Aficionado ‘Villa de Torrijos’. Para ello, desde ayer mismo se han puesto a la venta los abonos a un asequible precio de 12 euros que dan derecho a disfrutar de todas las representaciones. Así se señala en una nota municipal.

Esta cita cultural, organizada por el grupo local de teatro ‘Carpe Diem’ en colaboración con el Ayuntamiento,  ha recibido propuestas «de distintos puntos de España que nos ha permitido hacer una selección muy variada, muy compensada de las obras que se van a poder ver en este mes», resaltó el vicepresidente de ‘Carpe Diem’, Luis Jacinto Gómez, quien ofreció algunos números para ensalzar la calidad de esta primera experiencia teatral. «Hemos echado las cuentas y van a ser 585 minutos de teatro, casi 10 horas de teatro, y vamos a poder ver a 50 actores en escena, así que yo creo que es una buena ocasión para poder disfrutar del teatro en Torrijos».

Las cinco funciones programadas dentro del concurso serán el sábado 4, domingo 5, domingo 12, sábado 18 y domingo 19 -los sábados a las 21,00 horas y los domingos a las 20,00- cerrándose el certamen el  sábado 25 con el grupo organizador ‘Carpe Diem’ que pondrá estrena ‘Todos eran mis hijos’, de Arthur Miller.

Por su parte, la presidenta de ‘Carpe Diem’, Noelia Sánchez, ha detallado que los grupos participantes optarán a distintos premios: primera, segunda y tercera mejor obra, mejor dirección, mejor actor principal, mejor actriz principal, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, que serán elegidos por un jurado compuesto por asociaciones de Torrijos, existiendo también un último premio designado por el público. «Para el premio del público podrán votar las personas que tengan el abono», aclaró Sánchez, que aunque reconoció que el precio de las entradas es muy asequible, son tres euros cada una, instó a adquirir el abono porque, «incluso si no puedes ir al total de obras, te sale rentable y tienes la ventaja de poder votar por el premio del público, que siempre es  muy agradecido».

El alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, afirmó durante la presentación del certamen que «tener todo un mes dedicado a esta expresión artística es para congratularse».