«Tenemos que aplicar la Lomce, es de obligado cumplimiento»

Susana Jiménez / Toledo
-

Estévez recurda que el Ministerio se debe pronunciar sobre cómo van a titular los alumnos de 2º de FP Básica, algo que hasta ahora "no se contempla"

No está de acuerdo con ella, pero el Gobierno de Castilla-La Mancha aplicará la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en este curso 2015/2016 que está a punto de comenzar. Así lo confirmaba la consejera de Educación, Reyes Estévez, quien recordaba que esta ley «es de obligado cumplimiento», y que por tanto el Ejecutivo regional debe aplicarla. Recordaba Estévez que «se ha tratado de contactar por escrito o en persona, tanto con el ministro como con el secretario de Estado de Educación, «para que dieran más margen» a la aplicación de la Lomce, dada la situación de Castilla-La Mancha. Algo que no se ha conseguido finalmente, tan sólo habiéndose logrado, a nivel nacional, la moratoria para las evaluaciones externas.
Ahora queda, explicaba la consejera, que el Ministerio se pronuncie sobre cómo van a titular los alumnos de segundo de FP Básica, «que en estos momentos no se contempla».