La nueva información pública se consensuó con 'Puy du Fou'

L.G.E
-

El portavoz del Ejecutivo autonómico defiende que esto viene a demostrar «la enorme voluntad de transparencia tanto por parte del Gobierno regional como de esta empresa»

Dentro de la normalidad. Así ve el Gobierno regional la decisión de volver a sacar a información pública el proyecto del parque temático ‘Puy du Fou’. «Es algo habitual en este tipo de proyectos de cierta magnitud e importancia», explicó esta mañana el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en la rueda de prensa que dio para explicar los acuerdos de Consejo de Gobierno.

Además aclaró que se «ha consensuado con la empresa» y por eso cree que lo que viene a demostrar es «la enorme voluntad de transparencia tanto por parte del Gobierno regional como de esta empresa inversora que va a destinar 200 millones».

Hernando justificó la decisión de volver a sacar el proyecto a información pública como algo «habitual», más aún teniendo en cuenta que se plantea como PSI(proyecto de singular interés) y que se pueden recibir alegaciones que podrían modificar algunos aspectos del proyecto.

Más que del proyecto concreto, de lo que ha hablado hoy Hernando fue del sistema «garantista» que prima para este tipo de proyectos, antes que la agilidad administrativa. «A lo mejor nos sorprende porque no es algo que se haya solido hacer en anteriores épocas, pero es algo que forma parte de la nueva Administración del siglo XXI», apuntó.

Con todo, Hernando dejó caer que no le sorprendería que haya quien aproveche cada paso que se dé del proyecto ‘Puy du Fou’ para verter críticas sobre el mismo, pero él defendió que es una iniciativa que beneficiará a la gran mayoría.  «Así se elimina cualquier margen al insulto, aunque algunos siempre van a intentar hacer campaña electoral», apostilló.

Según desveló en una entrevista a Europa Press el consejero delegado del parque en España, Erwan de la Villèon, el proyecto es el mismo, pero «mejorado» gracias a todas aquellas sugerencias «constructivas» alegadas durante el último proceso, que pasan por aspectos concretos como informes muy detallados sobre impacto paisajístico, impacto lumínico o mapa de impacto sonoro previsto.