El joven atropellado en Santa Bárbara evoluciona favorablemente en planta

M.G./Toledo
-

El accidentado ha permanecido en la UVI del Hospital Virgen de la Salud más de una semana con un traumatismo cranoencefálico severo. El suceso pudo originarse por efecto del sol

El joven atropellado en Santa Bárbara hace más de diez días se encuentra ya mucho mejor a pesar de que ingresó el pasado 5 de septiembre con un traumatismo cranoencefálico severo, diagnosticado así después de haberle realizado distintas pruebas, que le ha obligado a pasar más de una semana en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Virgen de la Salud.

El paciente, según trasladan desde el centro hospitalario, ya ha salido de la UVI, está ingresado en planta y «evoluciona favorablemente». Una gran noticia teniendo en cuenta que entró en el hospital muy grave y ha permanecido en esta situación bastantes días.

Si bien, el parte médico indica que el joven de 20 años se está recuperando como cualquier paciente ingresado, pero aún no se conoce cuando recibirá el alta para trasladarse a su domicilio.

El atropello se produjo el 5 de septiembre pasadas las nueve de la mañana. El joven se encontraba cruzando el paso de peatones   a la altura del número 17 del Paseo de la Rosa, cuando se produjo el impacto, que acabó con un fuerte golpe en la cabeza. Al parecer, la conductora de 30 años no vio al peatón en el paso de cebra porque quedó deslumbrada con el sol, según comentó poco después del accidente a los agentes de la Policía Local.

La falta de visión por efecto del sol a determinadas horas puede provocar accidentes y sustos. Yel atropello en el Paseo de la Rosa no ha sido el primero, ya que un mes antes una mujer también recibió un fuerte impacto en la cadera cuando cruzaba el paso de peatones de la calle Carrera. Si bien, su estado no revestió la gravedad del que sufrió el joven, que tuvo una fuerte hemorragia en la cabeza tras el golpe.

En esta ocasión, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió una llamada alertando del accidente segundos después de ocurrir y se encargó de movilizar una ambulancia con personal sanitario, y varios agentes de la Policía Local.  Mientras tanto, un médico del Centro de Salud de Santa Bárbara, que se encuentra relativamente cerca del lugar del atropello, acudió has ta allí para atender al joven y valorar su estado a la espera de la ambulancia. Una vez que los sanitarios llegaron trasladaron al accidentado de inmediato al Hospital Virgen de la Salud para realizarle pruebas y estudiar el alcance del golpe.

Horas después el diagnóstico estaba claro, un traumatismo cranoencefálico severo que obligó al joven a permanecer ingresado en la UVIdurante más de una semana.

Los vecinos. El accidente también cobró protagonismo en la Junta de Distrito del barrio este martes. La asociación vecinal ‘Alcántara’ recordó lo sucedido y pidió de nuevo la mejora de la señalización, fundamentalmente la horizontal, en el Paseo de la Rosa y en otras vías para garantizar la seguridad. Por su parte, el presidente del órgano, Antonio Guijarro, aseguró que trasladará la propuesta a la Concejalía de Movilidad, pero reconoció también que el Ayuntamiento de Toledo actúa constantemente en la mejora de la señalización porque suelen considerarse actuaciones prioritarias.