La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El Talavera tiene cinco bajas ante el decano

Raquel Jiménez - viernes, 23 de noviembre de 2018
Alcoy se mostró positivo «en cuanto al rendimiento que va a dar el equipo» el domingo. - Foto: Ferrero
Las ausencias son Juanra por sanción, además de Oca, Óscar Martín, Reguera y Quaye por lesión; por tanto, llega el momento para jugadores que «van a tener su oportunidad»

Hasta un total de cinco bajas tendrá el CF Talavera para la visita de este domingo (17,00 horas) del Recreativo de Huelva. De esta forma, Juanra debe cumplir sanción y se encuentran lesionados Óscar Martín, Reguera, Oca y Paul Quaye. Así lo confirmó el entrenador, Fran Alcoy, quien en primer lugar resaltó que «es curioso porque el otro día fuimos a Marbella con la plantilla al completo, teníamos a los 21, y una semana después no tienes a cinco».
Óscar Martín, Reguera y Oca se lesionaron en el choque en feudo marbellí, y «no han entrenado en toda la semana», mientras que Paul Quaye arrastra una lumbalgia que le impidió jugar el miércoles en Cáceres en el choque de la Copa Federación.
Ante esta situación, «tendremos que convocar a dos chicos juveniles para tener a los 18 de la citación». Los tres lesionados en Marbella terminaron maltrechos por golpes sufridos durante el encuentro, la lumbalgia de Quaye y la sanción de Juanra, en definitiva, «son aspectos que tampoco puedes controlar mucho».
Evidentemente, las ausencias condicionan de cara al choque de mañana dado que «son muchas las piezas que tienes que mover». Y más al considerar Alcoy que «el equipo estaba jugando bien con una serie de jugadores, pero para eso está la plantilla». Eso sí, el preparador preferiría «ir moviendo las piezas poco a poco, no todas de golpe».
Pero también dado que tiene, prácticamente, lo puesto, «es de esas semanas que te tienes que calentar poco la cabeza en cuanto a la alineación, que puedes dudar en dos o tres posiciones, y la citación.
Realzó a su plantilla en la que «hay chicos que están trabajando bien y quieren entrar en las alineaciones». Pues ahora «van a tener su momento y su oportunidad para demostrar que están ahí para jugar de titulares». Alcoy no dudó en mostrarse «positivo en cuanto al rendimiento que va a dar el equipo».
Ante esto, el once podría ser el formado por Gianni en portería, Melchor en el lateral derecho y Jonxa en el izquierdo, con Nandi y San José en el centro de la defensa; Iker Rodellar y Víctor Andrés como pivotes, con Cristian por la derecha y Madrigal por la izquierda; mientras que Molinero y Espinar sería los hombres más adelantados.
Víctor Andrés. Este encuentro supondrá la vuelta de Víctor Andrés al once titular, del que ha salido últimamente. Preguntado por el centrocampista, Alcoy respondió que «si juego con otro, en este caso ha sido Reguera, entiendo que para ese partido o ese momento es lo mejor». Destacó que «Víctor Andrés fue la temporada pasada un jugador vital, en ésta también y lo tiene que seguir siendo». Ahora bien, «eso no significa que tenga que jugar todos los partidos porque al final el entrenador valora y muchas veces se decanta por otro perfil de jugador para ciertos partidos porque entiende que viene mejor».
Además, puso de relieve otro aspecto y es que «tampoco un futbolista juega todos los partidos al mismo nivel». Y como entrenador entiende que «debes dar vida a una plantilla; los técnicos estudiamos al rival y, por ejemplo, Reguera ha jugado varios partidos, el equipo ha funcionado y, encima, ha ganado». Ahora bien, avisó de que «se valoran muchas cosas cuando se hace una alineación».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD