El Ayuntamiento reformará el parque de la calle Matadero y la cubierta del pabellón

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique invertirá un total de 36.000 euros (de los que 28.000 los aporta la Diputación de Toledo) para dos obras «necesarias y que estaban pendientes desde hace demasiado tiempo», como son la reforma del pequeño parque que hay al final de la calle Matadero, esquina con calle Carretera de Quero, y la remodelación integral de la cubierta del pabellón municipal.

El proyecto del parque infantil consiste en la implementación de un nuevo adoquinado, asfaltado, nuevo mobiliario y ajardinamiento, y las obras se pondrán en marcha en los próximos días.

Por otro lado, y según explicaba el concejal de Urbanismo y Obras, Carlos Mendoza Aparicio, se va a proceder a una remodelación integral de la cubierta del pabellón municipal, remodelación que, en palabras del edil, «estaba pendiente desde hacía demasiado tiempo, ya que las actuaciones que se han hecho han sido parciales y provisionales, y las goteras nunca han dejado de eliminarse, con lo que de esta manera terminaremos con este problema de una vez por todas».

Mendoza también quiso dejar claro la «tremenda injusticia» que ha ejercido el «tripartito» de PSOE, Ciudadanos e IU-Ganemos que gobierna en la Diputación a la hora del reparto de fondos de este plan extraordinario gracias al cual llegan al pueblo los 28.000 euros. Así, según manifestaba, «los pueblos que son mayoritariamente del PP en la provincia, se han visto en desigualdad a la hora de la asignación del dinero, y habría que preguntar si es esta la nueva política con la que Ciudadanos de Toledo justificó el pacto del tripartito que quitó de la presidencia a Arturo García Tizón».

«En el Pleno Extraordinario que se celebró el pasado 15 de diciembre de 2015 -explicó-, la Alcaldía pidió autorización a los grupos políticos para poner un recurso de contencioso-administrativo contra la Diputación por esta causa, a lo que PSOE e IU se negaron», informa el Consistorio.