'Grego Zaragoza' se suma a la lucha contra el cáncer con su Semana Cultural

latribunadetoledo.es
-

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, la Asociación de Ayuda a Enfermos y Familiares ‘Grego Zaragoza’ de Villacañas ha celebrado con notable éxito su VI Semana Cultural. El 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad, y ‘Grego Zaragoza’ se une cada febrero a esta campaña mundial con su Semana Cultural.

La cita más destacada fue la cena solidaria que tuvo lugar en la noche del viernes y en la que desde la asociación se destacó, un año más, la participación de un buen número de vecinos y también la colaboración de comercios y personas que se implican en este evento. La presidenta de la asociación en Villacañas, Belén Martínez, agradecía a todos esa colaboración, así como la presencia en la localidad de la presidenta provincial de la AECC, Lucía Rodríguez.

El alcalde, Santiago García Aranda, que también asistió a la cena, felicitó a la asociación por la labor que realizan, no solo durante esta semana de febrero en la que se conmemora el Día Mundial de la Lucha, sino durante todo el año, con diversas acciones de apoyo a enfermos, familiares, cuidadores, etc. «Debemos estar al lado de nuestras asociaciones, porque realizan una labor impagable de la que se beneficia toda la sociedad villacañera, y es por ello que van a seguir teniéndonos a su lado», remarcaba.

 Las actividades de la semana comenzaron el día 1 con una conferencia titulada ‘La salud a través de la boca’, que impartió el odontólogo villacañero Alberto Zaragoza. Siguieron con una visita guiada por la localidad, con parada en los museos del Silo y de la Tía Sandalia, en la que Teresa Aparicio, agente de Turismo del Ayuntamiento, mostró a los asistentes muchas curiosidades sobre la historia de la localidad.

La última conferencia también suscitó un gran interés. Corrió a cargo del urólogo Antonio Melchor, que habló sobre ‘Los problemas urinarios en el hombre y la mujer’. Y el jueves se ofició una Eucaristía en recuerdo de los amigos de la Asociación que han fallecido.

Desde el colectivo recuerdan que, gracias a las diferentes acciones llevadas a cabo en el año 2015, se consiguieron donar más de 2.000 euros a la AECC, que esperan igualar o superar también este año.