La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de febrero de 2018

Apoyo a sus compañeros médicos sin título homologado

S.L.H - jueves, 8 de febrero de 2018
54 médicos de la GAI de Puertollano firman un manifiesto de apoyo a sus compañeros médicos especialistas sin título homologado, rechazando la discriminación por nacionalidad o color de su piel.
54 médicos de la Gerencia de Área Integrada de Puertollano, entre los que figuran varios jefes de servicio y de sección, han firmado un manifiesto de apoyo a sus compañeros, médicos especialistas sin título homologado, ante la polémica surgida.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha denunciado en declaraciones a los medios de comunicación la alarma social alentada por el Partido Popular, a quien ha solicitado que dejen de manifestar que la población está mal atendida por estos profesionales. Dicho esto, ha asegurado que el Gobierno regional seguirá trabajando para homologar al mayor número posible de profesionales especialistas y ha informado de que en marzo contratarán a un nuevo médico para Puertollano que ya ha conseguido su homologación. Respecto a la denuncia del PP de que en el Hospital de Hellín también hay profesionales trabajando sin homologación, el consejero ha recordado a la oposición que estos profesionales ya estaban trabajando cuando gobernaba el PP y, sin embargo, en esa etapa no hubo denuncia. "Un médico colegiado puede ejercer, necesita ser tutelado, pero eso ya se esta haciendo. Por tanto, le pido al PP que deje de alarmar a la sociedad", ha concluido.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol