Los bomberos están «pendientes» de cómo se resuelve su situación

J.F.
-

Defienden que se renueve el convenio con Diputación recordando que el servicio que se presta es para toda la comarca de La Mesa

Hasta que el Ayuntamiento de Ocaña no se pronuncie respecto a sus planes para los bomberos locales, toda vez que desde Diputación no van a financiar el servicio como sí se hizo en 2014, los bomberos del parque municipal están trabajando con normalidad, aunque «pendientes» de ver cómo se resuelve su futuro laboral, apuntan fuentes del servicio a este medio.

La alcaldesa, Remedios Gordo, no ha querido en los últimos tiempos avanzar nada respecto a sus intenciones hasta no ver cómo quedan los Presupuestos para este año y si es posible incluir una partida para los bomberos, aunque la situación con respecto a 2014 no ha variado mucho en la economía local y entonces ya se puso de manifiesto la imposibilidad del Consistorio de mantener el parque, cuyos gastos de funcionamiento, incluyendo los salarios de los 13 efectivos, ronda el medio millón de euros anual, un montante difícilmente asumible por un Ayuntamiento con cuantiosas deudas.

Desde el parque indican que debería renovarse el convenio con la Diputación en tanto que el servicio que se presta por parte de los bomberos ocañenses no se limita a Ocaña sino al resto de la comarca y ayer reivindicaban su labor asegurando que en todos estos años de servicio, nunca se ha producido ningún problema como consecuencia de sus intervenciones en la zona. Y defendían el mantenimiento de sus puestos, algunos de los cuales llevan ocupados por diez años, amén de que se trata de padres de familia que realizan una buena labor.

«No queremos meternos en política, pero creemos que debería renovarse el convenio con la Diputación», apuntan fuentes del parque, que agregan que lo único que se les ha dicho, por el momento, desde el Ayuntamiento es que Diputación no ha pagado el ejercicio 2015. Eso sí, están cobrando sus nóminas con normalidad.