La Guardia Civil frustra en Ontígola la huida de una banda

J.M.
-

Los agentes detienen a cuatro individuos, después de que intentaran atropellar a un guardia civil que les dio el alto

Los cuerpos de seguridad presumen de que siempre están al acecho para capturar a delincuentes por más tiempo y distancia que pongan entre medias de los hechos. Unos 340 kilómetros habían recorrido una banda de ladrones La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Toledo mantiene abierta una investigación tras la detención de cuatro individuos en la calle Albahaca de Ontígola, uno de ellos herido leve en un pie después de que intentaran atropellar a un agente que dio el alto a los presuntos autores de un robo en una joyería de Córdoba. Precisamente, la intervención ha permitido recuperar buena parte del botín y la incautación de vehículos de gama alta, tal y como destacó ayer a este diario la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, subrayan que el disparo del agente fue disuasorio y alcanzó apenas en el pie a un individuo de 29 años; de hecho, el individuo fue dado de alta del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. El suceso se produjo el jueves a las 22:15 horas en la urbanización ‘Cerro de la fuente’, la más alejada del núcleo urbano de Ontígola y con un acceso cómodo a la A-4, conocida también como la carretera de Andalucía.

Los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo han recuperado además dos armas de fuego en este suceso que ha alertado a los vecinos de Ontígola. «Es una urbanización muy tranquila», afirmó la alcaldesa sobre el lugar donde ocurrieron los hechos. Se trata de una urbanización separada del núcleo urbano por el arroyo de Ontígola y que está cerca, no obstante, del Ayuntamiento, la piscina municipal o el parque Los Manantiales. Hasta este lugar, se puede llegar desde la A-4, puesto que se encuentra a apenas un kilómetro de la autovía, conectado por la carretera provincial TO-2542.

Hasta el lugar de los hechos, se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, un médico de urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital básico, que trasladó al herido hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

La Guardia Civil indicó a este diario que la operación por estos hechos continúa abierta.