El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave del Polígono recibe el 80% de la inversión regional

latribunadetoledo.es
-

Educación invertirá 450.000 euros en el Centro de Atención del Polígono

El ‘anexo de inversiones’ del presupuesto de Castilla-La Mancha para el año 2016 contiene pocas noticias relacionadas con Toledo capital. En total se ha previsto un gasto de 3,4 millones de euros repartido en ocho espacios aunque más del 80% (tres millones) irá a parar al Centro de Atención para Personas con Discapacidad Intelectual Grave de Santa María de Benquerencia con el fin de cubrir sus gastos de funcionamiento. Hay otras partidas suplementarias para edificios, suministros y proyectos de servicios centrales de la propia Junta de Comunidades.
En el capítulo de nuevas contrataciones de Bienestar Social, a través de la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad, dentro del programa de atención a las personas con discapacidad, se dota al  Centro de Atención para Personas con Discapacidad Intelectual Grave de tres partidas para servicios de limpieza, lavandería, mantenimiento y recepción. La mayor es de 2,1 millones y las otras dos de 450.000 euros cada una.
Educación, Cultura y Deportes, a través de la Viceconsejería de  Cultura en su programa de libros, archivos y bibliotecas dota a l a  Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha en Toledo con 103.700 euros y al Archivo Histórico Provincial de Toledo con 18.900. El mismo departamento, pero en el programa de patrimonio artístico y museos otorga una partida de 180.000 euros para el edificio Doncellas bajo la anotación «centro de restauración».
Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, para el programa de epidemiología y promoción de la salud, reserva 29.000 euros al Centro Tratamiento Drogodependientes ‘El Alba’. Por su parte el Servicio De Salud De Castilla-La Mancha en el programa de atención integrada de la salud contiene una partida de 100.590 para el Centro de Salud de Azucaica. Todas estas inversiones suman en conjunto 3.431.290 euros.
 
Otros gastos. Además, la Consejería de Fomento por medio de la Dirección General de Carreteras y Transportes dota con 115.000 euros las obras de acondicionamiento y seguridad vial por medio de la señalización horizontal.
Por su parte Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en su programa de dirección y servicios generales para  suministros servicio de limpieza de la Delegación Provincial reserva 116.000 euros y Hacienda y Administraciones Públicas dota con 63.620 euros su programa de dirección y servicios generales para el servicio de mantenimiento del edificio de la sede de los servicios centrales de la Consejería en Toledo.