Habrá mejoras en el cuartel de la Policía este año

M.G
-

SPL está sorprendido por la propuesta, pero echa en falta mayor concreción. Los sindicatos piden un aumento del complemento de cuadrante para mejorar las condiciones de los policías «que están en las calles»

El acuerdo se va hilvanando, aunque todavía quedan puntadas que dar para que el equipo de Gobierno municipal y los sindicatos terminen este laborioso pespunte. Ambas parte se reunieron este lunes para continuar avanzando en la propuesta, pero hubo pocos frutos, según indica el responsable de Acción Sindical de SPL en Toledo, Luis Miguel Muñoz, convencido de que el acuerdo puede materializarse en breve siempre que el Gobierno municipal «asuma que nuestras reivindicaciones son de justicia» y abandone «su cabezonería».

A los sindicatos les ha llamado la atención uno de los fragmentos de la propuesta municipal, que alude a la mejora de las instalaciones de la Policía Local. La petición de un nuevo cuartel quedó descartada enseguida, e incluso la alcaldesa declaró en su momento que si el Gobierno central no ayudaba no había posibilidades para poner en marcha un proyecto de estas características. Si bien, a Muñoz le sorprende que el Ayuntamiento esté dispuesto a realizar obras en el cuartel actual este año, tal y como refleja la propuesta sobre la que ambas parte están negociando desde hace meses.

En principio, el compromiso ha suscitado cierta intriga en el sindicato SPL. «No sabemos lo que tienen en mente», afirma Muñoz, consciente de que las actuales instalaciones precisan una reforma integral para que la plantilla pueda trabajar en buenas condiciones dada la antigüedad del edificio y su estado, tal y como se reflejó hace años mediante una evaluación de riesgos y una denuncia presentada en la Inspección de Trabajo para denunciar la precaria situación.