Pituli empata y acaba con los deseos del Torrijos de ganar al líder

Área 11
-

Los de José Ramón Corchado, que se adelantaron con el tanto de Velasco, dejaron escapar dos puntos ante el Villarrobledo en los últimos minutos de un partido con muchas bajas (1-1)

Pituli empata y acaba con los deseos del Torrijos de ganar al líder

cd torrijos: Kike, Tomás, Fran Melli, Soria, Carlos, Josué, Velasco, Toni, Diego Rodríguez (Héctor, minuto 65), Cristian, Chanete (Chumi, minuto 91).

cp villarrobledo: Javi López, Parra, Álex Fernández, Moreno (Cubi, minuto 83), Ángel, Carlos Alfaro, Jaime, Vílchez (Javi Jerez, minuto 69), Isma, Pituli, Quique Baraza (Sergio, minuto 77).

árbitro

Cuesta García. Tarjetas amarillas a Tomás, Fran Melli, Josué; Moreno, Carlos Alfaro, Pituli, Vílchez e Isma.

goles

1-0 (minuto 64). Pedro Velasco. 1-1 (minuto 82). Pituli.

El CD Torrijos no pudo mantener la ventaja, lograda por Pedro Velasco al lanzamiento de una falta, ante el líder, dejando escapar una victoria que hubiera dejado aún más cerca una permanencia que podría pasar, como ya ocurrió la pasada temporada, por la visita al Socuéllamos. El tanto de Pituli le dio un punto a un Villarrobledo que sigue contando los días para el comienzo de los ‘play off’ de ascenso.

La primera parte no tuvo un dominador claro, pero se notó ya desde los primeros minutos que eran los locales los que se jugaban más, mientras que el Villarrobledo, ya campeón de grupo, salió muy relajado. Como consecuencia de la mayor intensidad del Torrijos, que se fue desde el inicio a buscar la puerta de los roblenses, se produjo en el minuto 7 una jugada polémica. En un barullo dentro del área, el balón llegó a Chanete, que remató batiendo a Javi López, pero el colegiado Cuesta García anuló el gol por fuera de juego.

Tras este lance, el partido entró en una fase sin dominador claro y de conformismo por ambos contendientes. Los albaceteños jugaban relajados, tocando el balón y siendo poseedores de la posesión del esférico, pero sin buscar con decisión la puerta de Kike. El objetivo estaba claro, evitar posibles lesiones, ya que los ‘play off’ están a la vuelta de la esquina.

Esta dinámica le fue bien al Torrijos. Así, en el minuto 40, se rompió esta tónica con la jugada más peligrosa de esta primera parte y corrió a cargo del Torrijos. Toni lanzó un pase en profundidad que llegó a los pies de Chanete, que disparó en buena posición pero su tiro lo detuvo el meta moracho Javi López.

La segunda parte tuvo el mismo sello que la primer,a con ambos equipos respetándose en exceso. Las aproximaciones a las áreas fueron escasas y el Villarrobledo era ligero dominador, pero solo de la posesión. Lo mejor de los locales era la actividad del extremo Cristian que, en el minuto 60, centró desde la derecha y Toni pudo abrir el marcador, pero su remate de cabeza acabó en las manos de Javi López.

El partido se animó algo más y sirvió para que, cinco minutos más tarde, el Torrijos abriera la lata adelantándose en el marcador. El veterano Pedro Velasco hizo entrar por toda la escuadra el balón tras una falta en el borde del área que, por cierto, los roblenses protestaron con vehemencia. Conviene apuntar que Javi López, bien durante toda la tarde, quizás pudo hacer algo más.

Con el gol en contra, el Villarrobledo pasó no solo a dominar el balón, sino a presionar más sobre la meta de Kike ante un Torrijos que se fue echando atrás. La calidad del líder se empezó a imponer claramente, aunque los locales pudieron matar el partido en el minuto 75 en una contra que culminó Carlos López con un fuerte disparo desde unos 20 metros que Javi López desvió con la punta de los dedos.

Sin embargo, se veía llegar el gol roblense y éste llegó en el minuto 82. Carlos Alfaro botó un saque de esquina, el portero Kike desvió excesivamente flojo y Pitulo solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. Gol avispado del delantero villacañero. Los locales daban por bueno el empate, mientras que el Villarrobledo se fue a por la victoria. Los visitantes reclamaron un posible penalti sobre Carlos Alfaro, pero el colegiado entendió que el defensa local cargó legalmente sobre el jugador albaceteño.

Al final, reparto de puntos que satisface sobre todo a los toledanos, más necesitados. El Villarrobledo aprovechó el partido para limpiarse de tarjetas ante la llegada de los ‘play off’ de ascenso.