Christian Epitié quiere hacer un buen papel en el Europeo

J. M. Loeches
-

El atleta de Chozas de Canales afronta mañana el cross corto en Carovigno y al no ser su especialidad, el resultado es una incógnita

Christian Epitié quiere hacer un buen papel en el Europeo

El atleta toledano Christian Epitié compite este fin de semana en el Campeonato de Europa de Cross para Discapacitados que se celebra en la localidad italiana de Carovigno, en la provincia de Brindisi. Al no tratarse de su especialidad, el resultado que puede obtener es una incógnita, aunque su entrenador, Ricardo Bolaño, está convencido de que va a competir por estar entre los mejores, por eso se le ha incluido en la selección española.

Y es que, el de Chozas de Canales participa mañana en la prueba de cross corto, que tiene un recorrido de entre 3 y 4 kilómetros. Apenas hay referencias suyas en esta distancia, aunque es verdad que a principios de 2018 se proclamó subcampeón de España en el Nacional de la FEDDI disputado en Zafra (Badajoz), al situarse por delante de rivales teóricamente más expertos en el campo a través.

Desde que se conoció que era seleccionado para formar parte del combinado nacional, se le ha preparado para esta modalidad, en la que participará junto a su compañero José Martínez Morote. Su entrenador asegura que «si es capaz de coger una referencia como la de su amigo, su punta de velocidad al final le puede poner en las primeras posiciones». De todos modos, reconoce que «conseguir una medalla sería un logro importante», aunque Bolaño lo ve «poco factible».

De todos modos, podría no ser la única prueba en la que tome parte en tierras italianas. Y es que, hay opciones de que el seleccionador nacional le requiera para el cross largo, que se disputará el sábado, sobre una distancia de siete kilómetros, si es que es necesario para la puntuación por equipos.

Sea cual sea el resultado final, Christian Epité tiene otros objetivos más ambiciosos esta temporada en su especialidad, la pista. Competirá en los Campeonatos de España y las citas internacionales programadas para esta temporada. Por lo demás, el atleta recibirá el próximo 14 de diciembre la Medalla de Oro en los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo 2017 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que tendrá lugar en la localidad ciudadrealeña de Herencia.