Nicolás: «Estará en mi corazón el resto de mi vida, me ha marcado y me ha dejado huella»

Lola Morán
-

El presidente de la Federación Empresarial Toledana destacó ayer el compromiso de Lago con la ciudad y el senador socialista José Miguel Camacho su relación personal con él

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, destacó ayer su tristeza por el fallecimiento del alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, un «amigo» que le ha «marcado» y del que destacó su compromiso e implicación política con la ciudad y con los talaveranos.

Tras el funeral por Gonzalo Lago oficiado en la tarde de ayer en la iglesia de Santa María la Mayor ‘La Colegial’ de Talavera, el presidente de los empresarios toledanos trasladó su «sentimiento de tristeza absoluto» por el fallecimiento del alcalde talaverano. Recordó que, al conocer la noticia, se le cayeron las lágrimas por la pérdida de su «amigo».

De su faceta como alcalde, Nicolás destacó su compromiso. «Ojalá todos los políticos fueran la décima parte de comprometidos que ha sido Gonzalo con su programa, con su ciudad, con los talaveranos, con lo que él creía y defendía», dijo, para añadir lo «bien que le iría a este país si todos los políticos fueran como Gonzalo».

«Estará en mi corazón el resto de mi vida, ha sido de esas personas que a mi me ha marcado y me ha dejado huella», manifestó el presidente de la patronal toledana.

Relación personal. El senador socialista José Miguel Camacho asistió también ayer al funeral por Gonzalo Lago.  «Hay que dejar totalmente al lado las posibles peleas políticas o rencillas que hayamos tenido durante estos años y quedarnos con la parte buena, que es la relación personal y humana», trasladó ayer a este diario el senador del PSOE.

Camacho recordó que conocía a Gonzalo Lago antes de convertirse en alcalde y «mucho antes de que fuera concejal incluso». En concreto, «cuando se hizo cargo del Partido Popular en Talavera» y el ahora senador socialista estaba al frente de la Secretaría General del PSOE en Talavera, lo que les llevó a mantener «mucha relación, mucho contacto» y se reunían de vez en cuando para hablar de Talavera.

«Quiero quedarme con esa parte importante, al final la vida, cuando ocurren desgracias como ésta, lo importante es la relación personal y tener un buen recuerdo de él y sobre todo estar con la familia, apoyándola y dándoles todo el cariño», manifestó.