El PP recuerda que la licencia del Hospital es una cuestión del Ayuntamiento

P. Pérez
-

La concejala del Grupo Municipal Popular Cristina Peces ha recalcado en rueda de prensa que el retraso en la licencia para el nuevo hospital de Toledo es una cuestión municipal. Alegó así que en la anterior legislatura, presidiendo el Ayuntamiento el actual presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, se tendría que haber solventado esta situación.

«La licencia del hospital tenía que concederla el Ayuntamiento, que estaba presidido por Page», ha declarado la edil, para la que los ataques socialistas en esta línea «no tienen sentido», porque eran ellos quienes estaban en el poder municipal.

A renglón seguido, Peces ha instado tanto al ejecutivo regional como al municipal a que «dejen de echar la culpa a unos y a otros» y que se pongan a trabajar para retomar las obras y la apertura del centro hospitalario en un periodo corto de tiempo. «La cuestión es que empiecen ya, porque los toledanos lo que queremos es que se acabe el hospital, es lo que todos estamos esperando», incidió.

En esta línea hizo hincapié en que, ahora que ambos gobiernos están presididos por el mismo signo político, tanto el regional como el local, se dejen de críticas y de declaraciones y se pongan de acuerdo para acabar la infraestructura.