El toledano Luis Enrique Peñalver apunta al podio

La Tribuna
-

Es una de las grandes esperanzas de la selección española de bádminton de cara a los próximos Juegos del Mediterráneo de Tarragona

La próxima semana se celebran en Tarragona los Juegos Mediterráneos, en los que participan 4.000 deportistas de 26 nacionalidades diferentes, que competirán en 33 disciplinas deportivas. De ellos, 396 representarán a España, entre los que se econtrarán 28 deportistas becados por el programa Pódium de Telefónica.   

El toledano Luis Enrique Peñalver, uno de los deportistas becados por Pódium, que compite en la modalidad de bádminton, es una de las grandes esperanzas españolas en los Juegos del Mediterráneo. Peñalver, que lleva becado por el programa Pódium desde sus inicios, se proclamó en 2016 Campeón de Europa Junior por equipos en Polonia, el pasado año campeón individual masculino en el Internacional de Rumanía y subcampeón individual masculino en el Internacional de España. 

Muchos de los becados Pódium, que participan en estos Juegos del Mediterráneo, fueron campeones de España en sus respectivas disciplinas en 2017. Es el caso de  Alejandro Camacho (boxeo), Álvaro Ibáñez (esgrima), Atenery Hernández e Irene Martínez (halterofilia), Francisco Garrigós y Nikoloz Sherazadishvili (judo), África Zamorano (natación), Blanca Palmer (taekwondo) y Paula Grande (tiro olímpico).