El PP responsabiliza a «Page y los suyos» de la «defunción» de Caja Castilla-La Mancha

S.Jiménez/S.Gala/Toledo
-

El PSOE considera que el PP debería ser «más prudente» a la hora de hablar del rescate de cajas y recuerda que la CCM fue la entidad que necesitó menos dinero público para su rescate

El Partido Popular de Castilla-La Mancha recordaba ayer que los socialistas, «García-Page y los suyos», llevarán siempre «el triste título» de haber sido los responsables de la «defunción» de Caja Castilla-La Mancha.

Así lo ponía ayer de manifiesto el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, al ser preguntado durante al rueda de prensa que ofrecía en la sede del partido en Toledo, por la información que ayer publicaba La Tribuna, relativa al coste que habría tenido para los castellano-manchegos el rescate de Caja Castilla-La Mancha, cifrado en 7.316 millones.

Una cantidad «muy importante de recursos públicos», subrayaba Rodríguez, que han tenido que ir destinados a salvar de la quiebra a una entidad en la que «los socialistas gobernaron más con criterios políticos que con criterios económicos».

En este sentido el portavoz adjunto del Partido Popular de Castilla-La Mancha recordaba que CCM fue la primera entidad intervenida por el gobierno socialista de Zapatero, también en una comunidad socialista en aquel momento. Un hecho a destacar según Miguel Ángel Rodríguez, porque sirve de muestra «de cómo estaría la cosa» para que la entonces ministra Salgado interviniera una caja socialista.

Por ello, desde el Partido Popular regional consideran a los socialistas los culpables de lo sucedido con la entidad, al haberla gobernado con criterios políticos en lugar de económicos.

Con menos dinero público. Por su parte, el Partido Socialista de Castilla-La Mancha considera que el Partido Popular debería ser «más prudente» a la hora de hablar del rescate de cajas de ahorro. Y es que al ser preguntada por lo que costó el rescate de Caja Castilla-La Mancha (7.300 millones), la diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, respondió que la pregunta le recordaba al caso Bankia y a Rodrigo Rato.

Fernández reconoció que efectivamente la CCM tuvo que ser rescatada, pero puso especial hincapié en que «ha sido la entidad que menos dinero público ha necesitado para el rescate». En este sentido, señaló que nada tiene que ver con Bankia, para cuyo rescate fueron necesarios 20.000 millones de euros, o las cajas gallegas y valencianas que tuvieron que ser rescatadas íntegramente con dinero público.