Carolina Agudo: «Lago y su equipo de Gobierno han saneado la economía local»

L. T. / Talavera
-

La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, alabó ayer el esfuerzo que cientos de alcaldes y miles de concejales están llevando a cabo «para que nuestros ayuntamientos salgan de la crisis en la región», como es el caso de Gonzalo Lago y su equipo de Gobierno en Talavera quienes, a su juicio, «han dado un vuelco a la ciudad saneando la economía local».

En ese sentido, Agudo dijo que los talaveranos y los castellano-manchegos «no echan de menos» a los socialistas después de que su «nefasto» paso por las instituciones que gobernaron diera como resultado la quiebra y ruina de las mismas, informó el PP en nota de prensa.

«Mientras los alcaldes y concejales del PP se dejan la piel a diario para sacar adelante a sus ayuntamientos, otros siguen envueltos en escándalos y escondiendo sus vergüenzas, como el alcalde socialista de Toledo García-Page», del que la diputada ‘popular’ señaló que aún no ha ofrecido explicaciones sobre si conocía el escándalo de la «golfería urbanística» conocida en Seseña, que se llevó a cabo cuando él regidor toledano era portavoz de la Junta de Comunidades.

La representante del PP en las Cortes autonómicas también aseveró que «es un peligro para las instituciones que los socialistas vuelvan a dirigirlas». Al mismo tiempo, recordó la importancia que tienen para todos los españoles las próximas elecciones europeas.

Ley de emprendedores. Por otra parte, Carolina Agudo resaltó el acierto de las decisiones que se han tomado desde el Ejecutivo regional que preside María Dolores Cospedal, ya que, desde su punto de vista, están contribuyendo al desarrollo económico y laboral de Castilla-La Mancha con la eliminación  de barreras y trabas burocráticas, así como con el desarrollo de políticas de fomento de la actividad económica y laboral, una cuestión ésta que se plasma en la Ley de Emprendedores.

Agudo subrayó igualmente que con el Partido Popular Castilla-La Mancha «está en la buena dirección», algo que, para ella, queda demostrado con los datos de las exportaciones, debido a que en la región alcanzaron los 5.324,11 millones de euros en 2013. Asimismo, no quiso dejar pasar la oportunidad de valorar el hecho de que los contratos realizados han registrado un incremento del 20 por ciento en los tres primeros meses de este año 2014.