La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de junio de 2018

Paloma Acuña, primera mujer que presidirá la Real Fundación

J.S. - martes, 9 de enero de 2018
Paloma Acuña. - Foto: Víctor Ballesteros
La actual directora general asumirá el cargo el viernes tras la reunión del Patronato de la Institución. Sucede a Juan Ignacio de Mesa, que presentó su renuncia la pasada semana

Paloma Acuña se convertirá este jueves en la primera presidenta de la Real Fundación de Toledo. La todavía directora general de esta institución cultural privada, cuyo fin es contribuir a la conservación y revitalización de la ciudad histórica de Toledo, sucederá en el cargo a Juan Ignacio de Mesa, que presentó su renuncia la pasada semana. El relevo se producirá el próximo viernes en la reunión que mantendrán los miembros del Patronato de la Real Fundación, que este año cumplirá su treinta aniversario.En el transcurso del encuentro, los patronos, entre los que se encuentran la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación, tendrán sobre la mesa otro nombramiento: la elección del actual director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles, como presidente de la Junta de Protectores, cargo que hasta ahora ocupaba Eugenia Silva. Carrobles será además director de proyectos de la Real Fundación.

> Comentarios - 1

  • ROMAN SÁNCHEZ MAESO 10/01/2018 11:26:35

    ME PARECE MUY CORRECTO Y CLARIFICADOR REMARCAR QUE LA REAL FUNDACIÓN DE TOLEDO ES UNA "INSTITUCIÓN CULTURAL PRIVADA", YA QUE SI SE LE PREGUNTA A CUALQUIER TOLEDANO DE A PIE NOS DIRÍA QUE ES UN ORGANISMO PÚBLICO, ENTE PÚBLICO O SIMILAR.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol