La Policía Local multa a un vecino del barrio de La Piedad por tirar la basura fuera del horario permitido

L. T. / Talavera
-

La Policía Local de Talavera ha sancionado a un vecino del barrio de  La Piedad por tirar la basura fuera del horario permitido. En concreto, y según informó ayer en nota de prensa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), los efectivos policiales vieron a una persona depositando basura en un contenedor de la calle Nuestra Señora de la Piedad en horas que no está permitido, por lo que procedieron a levantar un acta del tal hecho.

Sobre este punto, hay que recordar que los residuos domésticos se pueden dejar en los contenedores entre las 20 y las 23 horas, de tal manera que si tal maniobra se efectúa antes o después puede conllevar una multas de 300 euros, que incluso puede alcanzar los 600 en caso de reincidencia.

La OAC dio cuenta también que la Policía Local levantó entre el 29 de enero y el 5 de febrero ocho actas a diversas personas, por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, concretamente en la avenida de Juan Carlos I con la calle del Pilar, así como en la travesía de La Zona y en Nuestra Señora de la Piedad.

Igualmente, los efectivos policiales multaron al propietario de un establecimiento por venta de alcohol fuera del horario permitido, redactaron un acta de sanción a un ciudadano por poseer un perro peligroso suelto, sin bozal, ni chips y sin ningún tipo de documentación en la calle Nuestra Señora de la Piedad, vía en la que también multaron a otro hombre por no tener la documentación de su mascota.

Además, la Policía Local levantó cuatro actas a diversas personas por consumo y tenencia de estupefacientes en la vía pública en la calle Ferrocarril con Amor Divino, así como en la calle San Juan de Dios con Comuneros de Castilla. Finalmente, una vecina de la calle Padre Juan de Mariana fue multada por generar ruidos nocturno molestos para otros residentes.