Formalizado el contrato para el mantenimiento de los centros de salud

J.F.
-

Concentra Servicios y Mantenimiento es la empresa que se encargará de prestar este servicio en los 40 centros de salud adscritos al Área Sanitaria de Toledo

La Gerencia del Área Sanitaria de Toledo ha procedido a formalizar el contrato para el mantenimiento integral de los centros de salud de la provincia, tal y como ha informado la Junta en su perfil del contratante. En concreto, será la empresa Concentra Servicios y Mantenimiento quien se encargue de la ejecución de este contrato, al que concurrieron un total de 11 empresas.

Uno de los criterios que en mayor medida se han valorado, tal y como recogía el pliego de prescripciones técnicas, era el relativo a la mejora en la oferta económica. En este sentido, los más de 650.000 euros previstos para el primer año -el contrato es prorrogable- finalmente se han quedado en poco más de 533.000, suponiendo una mejora en el precio de más de 116.000 euros, como consta en la resolución de la Gerencia.

Se tendrán que mantener un total de 40 centros de salud y consultorios de la provincia, que suponen más de 60.000 metros cuadrados de superficie. Son 23 los municipios incluidos en la lista, así como varios centros de salud de la capital regional, siendo Olías y Seseña las únicas localidades que aparecen repetidas en la lista al contar con dos dependencias sanitarias en sus núcleos urbanos.

La finalidad del contrato es la prestación de un servicio de asistencia técnica en los centros del área de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, dentro de «unos altos niveles de calidad para garantizar el funcionamiento fiable de los sistemas técnicos, la eficiencia técnica y energética y la seguridad de los usuarios y trabajadores, consiguiendo de esta forma la disponibilidad permanente de los espacios y las instalaciones que requieren el normal desarrollo de la actividad asistencial».

El desarrollo de la actividad del servicio va a incidir especialmente en la prevención y predicción como cometidos principales de la tarea de Concentra Servicios y Mantenimiento.

La adjudicación de este servicio pondrá fin a la gestión que ha venido realizando de forma transitoria Clece, después de que la Junta suspendiera el contrato con la concesionaria anterior, puesto que aparecía en la lista de posibles beneficiarias de la trama de corrupción ‘Operación Púnica’.