Peluqueros y esteticistas protestarán el 20 de septiembre por la subida del IVA

l.t. | TOLEDO
-

Los peluqueros se concentrarán el próximo día 20 de septiembre en Madrid, como ha anunciado recientemente el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de la Imagen Personal, José Mariano Castaño, quien ha solicitado a todo el colectivo que se una «contra la subida tan desproporcionada del 8% al 21% que el gobierno comenzó a aplicar en nuestro sector desde septiembre de 2012».

A este acto están convocados profesionales de todo el sector que quiere ser una «fuerza masiva» y «una sola voz para reclamar la vuelta al tipo del IVA del ocho por ciento». Y es que, los convocantes han asegurado que el Gobierno central les ha arruinado con la subida del IVA, por lo que reclaman una bajada de este impuesto «ya», según indican en los carteles de la manifestación que tendrá lugar el próximo mes. Aseguran que desde este incremento del Impuesto sobre el Valor Añadido, más de 13.000 establecimientos que pertenecen al sector han cerrado además de que se han destruido más de 34.000 puestos de trabajo.

En el mes de julio de 2012, el Consejo de Ministros aprobó la medida de aplicar, en menos de dos meses, la subida del IVA en los servicios de peluquería al tipo general del 21 por ciento. A partir de entonces, la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal comenzó a movilizarse desde una postura de «rechazo frontal a esta medida, luchando en todo momento por volver al grupo reducido del IVA, de donde nunca tenían que habernos sacado en un momento tan crítico para el sector».