Calleja defiende que ganaron por sus propios aciertos

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo pone en valor el triunfo en el derbi gracias al trabajo defensivo, pero reconoce que en ataque deben mejorar más

Calleja defiende que ganaron por sus propios aciertos - Foto: Yolanda Redondo

El técnico del CD Toledo defendió la victoria de su equipo en Las Pirámides: «Más que por errores defensivos del rival, han sido aciertos nuestros». Manu Calleja recuerda que si «buscas una ruptura por banda o juegas a los espacios, eso es que haces algo bien para contrarrestar lo del contrario».

El cántabro reconoce que sabía los problemas del Villacañas en las transiciones y que debían estar «ordenados». Por eso, da mucha importancia al triunfo en el derbi: «Ellos tienen una forma de jugar que si no estás compacto, pierdes puntos». Es más, considera que el marcador pudo ser más abultado de haber acertado Iván Bueno las dos claras que tuvo al inicio de la segunda parte.

Desde su punto de vista, no hay que detenerse más en estos tres puntos porque «los rivales compiten, entrenan y trabajan bien», buscando las debilidades del CD Toledo. En Villacañas, confiesa que estuvieron «bien defensivamente», pero que todavía tienen que hacer «más cosas en campo contrario».

Asimismo, Calleja puso en valor el gran partido que hizo Machuca para salvar ocasiones del Villacañas, pero también el de Rodri, que evitó una goleada. Y es que, desde su punto de vista, si se cuentan las ocasiones de unos y otros, «el Toledo las tuvo más claras para haber cerrado el encuentro antes». No obstante, explica, «cuando no lo haces, te toca sufrir».

Por lo demás, el entrenador verde está convencido de que el CD Villacañas «va a tirar para arriba» porque «trabaja bien diferentes aspectos del juego». Y también considera que debe felicitar a sus jugadores porque «eran conscientes a donde venían y estuvieron puestos, intensos, metidos y con portería a cero». Por último, tuvo palabras de nuevo hacia la afición: «Por uno que venga a vernos nos tenemos que matar para corresponderlo; gracias a ellos tenemos el ánimo que necesitamos».