Castillo sostiene que el capítulo de Ingresos lo elabora Intervención y se ajusta a la realidad

L.M. / L.T.
-

El concejal de Hacienda, Arturo Castillo, recalcó ayer que, desde hace cinco años, «no hay intervención política» en las previsiones de ingresos de los Presupuestos, sino que es responsabilidad directa de los servicios de Intervención y Gestión Tributaria. Así se defendió ayer de las acusaciones del PSOE, desde donde aseguran que el equipo de Gobierno ha «inflado» en 2 millones de euros los ingresos en los Presupuestos.

Castillo recordó que desde hace cinco años los ingresos los fijan los servicios de Intervención y Gestión Tributaria, y «casi siempre se acercan al cien por cien». «Desde que lo estamos haciendo así, no tenemos ningún problema, no sé por qué dicen que están inflados», recalcó, para añadir que la labor del equipo de Gobierno es «adaptar los gastos a esos ingresos que nos dan».

En relación a los 3,2 millones de euros que se deberán abonar por la expropiación de la plaza Juan de Herrera, Castillo explicó que desde Oficialía Mayor se está elaborando el expediente y, probablemente habrá que solicitar un préstamo para hacer frente a dicha expropiación.

El concejal quiso subrayar que se trata de una expropiación del Gobierno socialista encabezado por José Francisco Rivas. En esta misma línea se pronunció, a través de nota de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, quien recordó que, en aquel momento, los expropiados no estuvieron conformes con el justiprecio con el que el gobierno adquirió el solar expropiado y recurrieron ante la vía judicial la expropiación.

Ahora la sentencia se ha hecho firme y el Consistorio está obligado a pagar el justiprecio que en su momento el equipo de gobierno se negó a abonar, más los intereses legales. La portavoz explicó que se ha presentado recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y se han instrumentando las medidas necesarias para ejecutar la sentencia y que no sigan aumentando los intereses.