El Vía Crucis del Miércoles de Ceniza partirá mañana de La Colegial

L.T.
-

El Vía Crucis del Miércoles de Ceniza partirá mañana desde la iglesia de Santa María la Mayor ‘La Colegial’ de Talavera y seguirá el recorrido cerámico en distintas calles del Casco Antiguo de Talavera.

Esta actividad que organiza cada año la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Talavera, contará en esta ocasión con la imagen del Santísimo Cristo de la Voluntad -obra del escultor local Alberto Paniagua- de la Cofradía de los Alfareros como pieza que presidirá el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza.

La imagen presidirá la comitiva por el recorrido cerámico que comenzará en Santa María la Mayor ‘La Colegial’ tras la celebración de la eucaristía y la imposición de la ceniza a los fieles que asistan a la misa.

Celebración litúrgica. La celebración litúrgica será a las 20,00 horas en La Colegial. El recorrido por el Vía Crucis Cerámico contará con la Coral Quadrivium que interpretará una serie de piezas del patrimonio musical sacro tras el rezo de las XIV Estaciones del Vía Crucis.

El recorrido que seguirá este Vía Crucis del Miércoles de Ceniza es el siguiente: La Colegial, plaza del Pan, plaza Padre Juan de Mariana, calle Palenque, calle Corredera del Cristo, plaza del Reloj, Arco de San Pedro, calle Gabriel Alonso de Herrera, plaza Arzobispo Pedro Tenorio, plaza del Pan y Colegial.