'San Jerónimo' promocionará su Mercado de Artesanía y Antigüedades con un flashmob

L. M.
-

La Asociación de Vecinos ‘San Jerónimo’ promocionará su Mercado de Artesanía y Antigüedades con un flashmob que desarrollará en primavera. El presidente de ‘San Jerónimo’, José Luis Prado, avanzó a este diario esta iniciativa con la que se pretende contar con la participación de un buen número de músicos que, a través de esta actividad, atraigan la atención del público del mercado.

La intención es editar un vídeo con este flashmob y colgarlo en diferentes redes sociales para dar a conocer este mercado que la asociación organiza en las calles del Casco Antiguo de Talavera cada primer sábado de mes.

Para llevar a cabo esta iniciativa, San Jerónimo contará con la colaboración de la Escuela Municipal de Música, con quienes se abordará la pieza que se representará, así como se buscará también el apoyo de la Banda de Música de Talavera. Se baraja además la participación de diferentes agrupaciones corales de la ciudad.

Se trata de una medida que ha sido adoptada ya por algunas firmas comerciales y que ha tenido buenos resultados, según indicó Prado, quien espera que la actuación final sea «muy digna, muy bonita y que valga la pena para promocionar el mercado a todos los niveles en las redes sociales».

Una vez esté perfilada esta actividad, desde la asociación se animará a todos los talaveranos a acudir al mercado en el que se lleve a cabo este flashmob «para que, de alguna manera, participen» en esta iniciativa. «Queremos algo muy grande, con mucha participación de mucha gente», recalcó Prado.

No habrá coreografía -por el limitado espacio de las calles del Casco según explicó Prado- sino que estará protagonizado por música orquestal y de coros, que irán apareciendo de forma individual o en pequeños grupos de manera espontánea hasta reunirse todos en un mismo punto para concluir la interpretación.