Arranca el Festival de Teatro de Fuensalida

latribunadetoledo.es
-

Seis representaciones convertirán a este municipio en uno de los referentes teatrales de la provincia de Toledo hasta el próximo 1 de diciembre

El pasado sábado comenzó en Fuensalida una nueva edición de su certamen nacional de teatro aficionado, recientemente presentado en el Palacio de Benacazón, de la Fundación CCM, en presencia del director general de Cultura de la Junta de Comunidades, Francisco Javier Morales Hervás. Éste apoyó de manera muy significativa tanto este certamen como las iniciativas promovidas por la Asociación Artístico Cultural ZAPA, organizadora del evento. Al acto acudió asimismo el alcalde de este municipio, Mariano Alonso, quien tuvo palabras de reconocimiento hacía ZAPA y las asociaciones culturales del municipio que preside, recalcando el gran calado de esta cita cultural que cada año genera más expectación, con presencia creciente de los más jóvenes.

En Fuensalida, el otoño es sinónimo de teatro gracias a esta iniciativa, para la que en esta ocasión han sido seleccionadas cinco obras entre un total de ciento treinta. Una muestra de teatro de gran calidad en la que participan grupos de diferentes puntos de la geografía española. En esta ocasión, los organizadores han reivindicado un carácter divulgativo y didáctico en su selección. Quien se acerque a Fuensalida hasta el próximo 1 de diciembre podrá disfrutar desde una versión renovada de las aventuras de Ulises -llevada a escena por un grupo cuya edad media no supera los dieciocho años- hasta una lectura obligada de la obra del genial dramaturgo Miguel Delibes ‘Cinco horas con Mario’ y un musical con mucho ritmo, sin olvidar el relato conmovedor  de ‘Cama de ortigas’, que tendrá lugar la noche del 24 de noviembre y que versará sobre los malos tratos en el contexto del Día contra la Violencia de Género. También habrá lugar para la comedia con ‘Taxi’, de Teatro Muriago, y ‘Acto Improvisto’, a cargo de ZAPA.

Se trata de un certamen renovado que, con precios muy asequibles (cuatro euros la entrada, veintidós el abono), se proclama como una llamada del arte escénico por excelencia a los más jóvenes de la provincia de Toledo.

La próxima propuesta llegará el 3 de noviembre.Será ‘Cinco horas con Mario’, propuesta de Helikon Teatro de Bilbao. El sábado 10 de noviembre la representación será ‘Sueño en mi mayor (Plétora Teatro de Plasencia, Cáceres).