San Emeterio no ve factible el proyecto y prefiere «un Tajo limpio y con caudal»

M. G.
-

A Izquierda Unida no le ha sorprendido que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) haya devuelto a la luz pública el proyecto del parque fluvial para Toledo, pero al portavoz de la formación, Aurelio San Emeterio, no le dice nada el hecho de que se haya colgado la documentación en su página web. «No creo que se vaya a hacer», explica dada la inversión que exige por las características del proyecto.

Por tanto, San Emeterio sigue pensando que lo más importante es continuar reivindicando «un Tajo limpio y con caudal», y tiene claro que las administraciones también deberían centrar sus esfuerzos en esa dirección dada la alta contaminación y la degradación del río.

El portavoz de IUinsiste en que el proyecto data de hace años,  pero ahora no lo considera factible «porque ninguna administración se va a gastar 90 millones» en esta remodelación. Yen caso de que se abordara, San Emeterio entiende que tampoco se podría disfrutar del río si sigue en las condiciones actuales.

De momento, IU tiene en mente plantear alegaciones al proyecto cuando se someta a información pública después de estudiarlo a fondo. Si bien, San Emeterio avanza que no le encaja la construcción del funicular, prefiere que se recuperen las centrales hidroeléctricas del río.