El Consistorio reparte 32.000 euros entre los clubes deportivos locales

latribunadetoledo.es
-

Un total de 32.000 euros repartirá el Ayuntamiento de Villacañas entre los clubes deportivos del municipio fruto de los convenios de colaboración  a través de los cuales se apoya el funcionamiento y las actividades que estos realizarán a lo largo de la temporada 2014-2015, y que algunos de ellos ya han comenzado. Así se recoge en una nota municipal.

Los equipos que se beneficiarán de estos convenios son el CD Villacañas, que ya ha iniciado la temporada en el grupo 2 de la Primera Autonómica Preferente de fútbol, que además lidera; el Club Baloncesto Villacañas, el Club de Fútbol Sala Villacañas y el Club Elemental de Tenis Villacañas, equipos éstos que aún no han iniciado la temporada. También se aprobó el convenio de colaboración con la Asociación de Veteranos de Fútbol. En las próximas fechas estos convenios serán firmados por el alcalde, Santiago García Aranda, y los representantes de cada club.

Al igual que los clubes deportivos, el Ayuntamiento villacañero también colabora con colectivos culturales. Así, en la última Junta de Gobierno Local también se aprobaron dos pagos a las agrupaciones de coros y danzas ‘Manuel de Falla’ y a los flamencos de ‘La Soleá’, por las actuaciones realizadas en las pasadas fiestas de agosto.

Vivero de Empresas. Otro de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local fue la firma de un nuevo contrato de arrendamiento de la Nave nº 1 del Vivero de Empresas, con lo que tan solo queda ya una nave libre en esta instalación municipal, que se pone a disposición de aquellos emprendedores que necesiten un lugar donde iniciar o consolidar un proyecto empresarial, apoyado por el Ayuntamiento que pone a su disposición «unas instalaciones a unos precios ajustados, de tal manera que se facilite el asentamiento y consolidación de dicho proyecto».

En este sentido, el alcalde, Santiago García Aranda, ha avanzado que se está trabajando en una nueva iniciativa con el objetivo de favorecer la implantación de nuevos negocios en la localidad, que se presentará en próximas fechas.

 Entre los otros acuerdos adoptados, destacan varias bonificaciones a familias numerosas en el  IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y en las tasas de alcantarillado y abastecimiento de agua, de la que también se beneficiará una familia monoparental.