Pediatría contará desde mañana con un profesional que se ocupará de las patologías cardíacas

latribunadetoledo.es
-

El pediatra ocupará la plaza vacante que existe en el servicio desde agosto y cuya cobertura reclamaba un grupo de padres

Acceso al Hospital General Nuestra Señora del Prado. - Foto: Manu Reino

El servicio de Pediatría del Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera contará desde mañana con un especialista en Pediatría que se ocupará de la atención y seguimiento de los niños con determinada patología cardíaca. Así lo ha confirmado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a través de nota de prensa, en la que precisan que esta medida estaba prevista desde hace unas semanas para cubrir la plaza vacante producida hace casi dos meses, en concreto el pasado 5 de agosto.

La vacante, como ya informó este diario el pasado domingo, se produjo porque la especialista que ocupaba la plaza en cuestión solicitó el traslado y desde ese momento se empezó a derivar a los niños a Toledo. A raíz de ello, un grupo de padres de niños con patologías cardíacas inició una campaña a través de las redes sociales para recabar apoyos e instar al Sescam a cubrir el puesto libre.

Para ello, se creó en Facebook el grupo ‘Nuestros corazones...’, desde donde se ha centralizado también una campaña de recogida de firmas para reclamar un cardiólogo infantil en el servicio de Pediatría del Hospital de Talavera a la mayor brevedad posible.

Entre los problemas que conllevaba la falta de este especialista en la ciudad, los padres apuntaron a este diario de un lado gastos económicos que debían asumir las familias afectadas y, de otro, el peligro que podía suponer para los niños en caso de tener alguna urgencia el tener que desplazarse hasta Toledo para ser atendidos.

Será ya mañana día 1 de octubre cuando un especialista en Pediatría ocupe esta vacante para encargarse de la atención y seguimiento de los niños con patologías cardíacas, como ha confirmado el Sescam.

Además, desde el servicio de salud de la región destacan que, a pesar de las fechas estivales, el perfil concreto del facultativo y el procedimiento establecido, la contratación del personal se ha realizado «con la mayor celeridad posible».

De igual manera, desde el Sescam hacen hincapié en que la atención de los niños con patología cardíaca «ha estado totalmente garantizada durante este breve periodo de tiempo en el servicio de Pediatría y por su hospital de referencia».