Albistegui: «El primer gol con un nuevo equipo es especial»

Sergio Miguel
-

El mediocentro del CD Toledo estima que la victoria ante el Sestao River refrenda el buen trabajo que venía realizando el cuadro verde

Albistegui: «El primer gol con un nuevo equipo es especial» - Foto: Yolanda Redondo

Álex Albistegui está muy contento después de haber conseguido su primer tanto como jugador del CD Toledo. Pero, además del gol, su tono de voz destila la satisfacción general que se adivina en un vestuario que, tras ganar al Sestao River, obtuvo por fin el premio que venía varias jornadas mereciendo.

El propio futbolista vasco reconoce que éste es el sentir de la plantilla, ya que «el 3-0 refrenda el trabajo que se ha hecho hasta el momento». Ampliando su análisis, apunta que «quitando el día contra el Conquense, el resto de partidos nos fuimos con la sensación de que el resultado debió ser otro». Por ello, entiende que este marcador ayudará a coger a un grupo que no perdió el rumbo, aunque «cuando no ganas durante varios encuentros cualquiera puede pensar que está confundido».

Respecto al tanto que marcó y que abrió la cuenta de los toledanos, Albistegui reconoce que «siempre que se mete el primer gol con tu nuevo equipo es un momento especial». Sin embargo, se queda sobre todo con que «fue valioso, porque al final te sirve para ganar, que es lo verdaderamente importante».

Además, se marcó a balón parado, paradójicamente la faceta que más se criticó a los capitalinos en la semana previa al duelo ante el Sestao. El mediocentro se limita a declarar que «son las cosas que tiene el fútbol», aunque también explica que «no llegamos a permitir al contrario que nos causara problemas para que no sucediera lo de Zubieta».

Tal vez, esa parcela mejorará aún más cuando se recuperen las piezas que se han ido perdiendo por el camino, puesto que Albistegui es de la opinión de que la ausencia constante de una pareja de centrales fija «puede condicionarte, aunque hayamos tenido la suerte de que todos los compañeros que han estado en esa posición lo han hecho muy bien».

Si las jugadas a balón parado fueron un tema de debate en la semana anterior, también estuvo sobre la mesa la cuestión del estado del césped. El centrocampista no puede ocultar que «es una pena, porque con las dimensiones que tiene el Salto del Caballo y la forma de jugar de Imanol Idiakez, daríamos más problemas a los rivales y se vería un fútbol mejor». Pero no queda más remedio que adaptarse y «tomar precauciones antes de complicarse la vida, aunque dar un pelotazo no nos guste».

Posiblemente, los verdes se encontrarán mejor césped en su próxima visita, puesto que acuden al Cerro del Espino para medirse al Atlético de Madrid B. Respecto al partido ante los rojiblancos, Albistegui estima que «puede tratarse de un encuentro más parecido al que vivimos con la Real Sociedad B en Zubieta».

Para el centrocampista, «los filiales no son ni mejores ni peores que otros equipos, simplemente tienen sus cualidades y, quizás, se caracterizan por contar con futbolistas de mucho talento». En cualquier caso, «tienen sus puntos débiles y trataremos de aprovecharlo para ganar», puesto que en este CD Toledo «nadie se conformaría con ir a por un empate».