"El policía herido tiene que darse de baja y perder sueldo"

LT
-

«Se da de baja por cumplir su trabajo y cobrá menos que sus compañeros. Hay que arreglarlo. Lo hemos denunciado, no es la primera vez que ocurre, por eso apoyamos a los policías en sus reivindicaciones»

"El policía herido tiene que darse de baja y perder sueldo" - Foto: ï»David Pérez

Jesús Labrador, portavoz PP municipal, habló ayer con el policía local herido «en acto de servicio» cuando acudió a sofocar una reyerta que se produjo el sábado a la salida de una discoteca del Casco Histórico. El concejal de la oposición denuncia que a este agente no le ha llamado nadie del equipo de Gobierno bipartito y que además se va a ver perjudicado con la baja laboral (insiste, por una herida recibida en acto de servicio) ya que va a perder una «parte muy importante» del sueldo debido al desacuerdo sobre las retribuciones que no se cierra.

Labrador reitrera que este agente «va a tener que darse de baja y sufrirá una merma de su salario porque no se ha incorporado a este concepto la retribución por la actividad propia de la Policía. «No tiene sentido», exclama.

«Se da de baja por cumplir su trabajo y cobrá menos que sus compañeros porque el Gobierno no contempla las horas extraordinarias y complementos. Hay que arreglarlo. Lo hemos denunciado, no es la primera vez que ocurre, por eso hemos apoyado a los policías en sus reivindicaciones», indica.

Falta plantilla y no hay retribuciones justas, afirma Labrador. «No es justo, son quines velan  y garantiza que estemos en un anmbiente de paz».

Dicho eso, Jesús Labrador como portavoz del PP indica que planteará las cuestiones relativas a la seguridad de los agentes y de la ciudad y a la organización de la Policía en otro foro de trabajo y reflexión más adecuado, dentro del Ayuntamiento de Toledo, donde expondrá sus propuestas.