Una petición en 'change.org' para que se elimine la zona azul supera las 500 firmas

J. L. M. / Talavera
-

Las diferentes redes sociales han estado muy activas desde que a finales de septiembre del año pasado dieron comienzo las obras de Corredera y de plaza del Reloj. En un primer momento el debate se centró en la retirada de la fuente de cerámica de la explanada, después en la peatonalización o no del entorno, posteriormente en el retraso de los trabajos y, por último, en la instalación de aparcamientos regulados. Esta última cuestión ha llevado incluso a poner en marcha en la popular página web ‘change.org’ una campaña de recogida de firmas para que se elimine la Zona Azul en las citadas vías.

La iniciativa, impulsada por un internauta que se hace llamar ‘Rubén JR RH’, se puso en marcha el viernes pasado, la misma jornada en la que Corredera y plaza del Reloj que abrieron al tráfico rodado. Desde entonces y hasta ayer a última hora de la tarde ha conseguido sumar más de medio millar de apoyos a la causa.

En concreto, lo que se pretende con esta campaña es instar al Gobierno municipal a eliminar las plazas de aparcamientos de pago porque, en el caso de la plazoleta que hay junto a la Muralla, el impulsor de la misma considera que se meten en los alcorques que allí se han plantado y, al mismo tiempo, estima que se han distribuido los espacios para estacionar sin tener muy en cuenta el diseño final.

También considera que debería abrirse un debate entre toda la ciudadanía para lograr que el entorno urbano de la Corredera sea un lugar más agradable.