La Guardia Civil detiene a tres personas al esclarecer siete robos en viviendas

latribunadetoledo.es
-

Los arrestados también sustrajeron cable de cobre y un vehículo

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 19 y 23 años de edad, por siete delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en siete viviendas, un delito de robo con fuerza en las cosas de 400 metros de cable cobre del alumbrado público y un delito de sustracción de un vehículo. En relación con este último delito un menor de edad también ha sido investigado por la Guardia Civil.

Según informa el Instituto Armado en una nota, se han esclarecido en total nueve delitos cometidos en las localidades de Méntrida, Santa Cruz del Retamar, La Torre de Esteban Hambrán y Aldea del Fresno (Madrid). La Guardia Civil ha recuperado el vehículo y numeroso material que había sido sustraído de las viviendas.

El pasado mes de diciembre, en la localidad de La Torre de Esteban Hambrán se cometió el robo de 400 metros de cable de cobre de las farolas del alumbrado público, por lo que el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado inició una investigación denominada ‘KABEL’.

El curso de esta investigación llevó a los agentes hasta las localidades de Méntrida, Santa Cruz del Retamar y Móstoles, donde pudieran residir los posibles autores de este delito de robo con fuerza.

Los componentes de este Equipo, en colaboración con la Guardia Civil de Méntrida, comprobaron que las personas que estaban siendo investigadas estaban relacionadas con diversos robos que se habían cometido en viviendas de esta localidad y otras limítrofes desde el pasado mes de octubre, así como la sustracción y posterior recuperación por la Guardia Civil, de una furgoneta en la localidad de Méntrida.

La Guardia Civil localizó material como electrodomésticos, bicicletas, herramientas, entre otros,  que estaba siendo vendido a través de distintos medios y que correspondía con el que había sido sustraído en las viviendas, por lo que procedió a su incautación.

Una vez que la Guardia Civil analizó todas las evidencias, procedió a la detención de J.N.H., C.C.G. y M.I.G.G., dos hombres y una mujer, como autores de nueve delitos de robo y un delito de sustracción de vehículo. En relación con este último delito un menor de edad también fue investigado por la Guardia Civil.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.