El Colegio de Abogados aplaude la supresión de tasas judiciales a las personas físicas

L. T. / Talavera
-

El Colegio de Abogados de Talavera considera que es una muy buena noticia el hecho de que ayer entrara en vigor la exención del pago de tasas judiciales a todas las personas físicas en todos los órdenes e instancias. Según apuntó en nota de prensa el órgano colegial, esta medida permitirá a los ciudadanos la posibilidad de acceder a la Justicia sin ningún tipo de traba.

No obstante, consideran que la modificación aún debería tener más recorrido, ya que estiman que las pequeñas y medianas empresas también deberían beneficiarse de ella. Por este motivo, aseveraron que continuarán reclamando que las pymes estén incluidas en la exención de tasas.

En opinión de la agrupación de abogados que preside Margarita Cerro, esta reforma supone una notable rectificación desde el punto de vista legislativo y, además, es fruto director de la constante reivindicación y esfuerzos que ha realizado la abogacía institucional en los últimos meses.

El capítulo tres del Real Decreto Ley 1/2015 de 27 de febrero, que hace referencia al mecanismo de segunda oportunidad y a la reducción de carga financiera, recoge en el artículo 11 la regulación de tasas en el ámbito de la Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, incluyendo la exención de las personas físicas a la hora de pagar estas tasas judiciales.