Toledo y Madridejos se miden en un derbi muy parejo

J. M. Loeches
-

El conjunto de Manu Calleja encara el partido con la ausencia de Manu Gavilán, mientras que los de Sergio Rubio llegan con las ideas muy claras y la única baja de Agustín Acosta

Toledo y Madridejos se miden en un derbi muy parejo - Foto: Óscar Huertas Fraile

El CD Toledo encara a partir de las 17:00 horas su segundo derbi provincial de la temporada, el primero en el Salto del Caballo. Y lo hará frente a un Club Deportivo Madridejos que llega por delante en la clasificación (dos puntos más) y con la amenaza de aguar otra tarde a los aficionados verdes. De ahí que el encuentro se presente más parejo de lo que pueda parecer por los nombres de ambos equipos.

El cuadro visitante acumula una racha espectacular de un partido perdido en los últimos once disputados y eso hace recelar al conjunto capitalino, cuyo entrenador no va a permitir, desde luego, que haya demasiadas concesiones. Y es que, ante un rival tan difícil de batir como los del sur de la provincia, un gol en contra puede resultar fatal.

En el bando local, la semana ha transcurrido sin contratiempos. Las jornadas precedentes vienen apoyadas en siete puntos de nueve posibles y eso pone en un estado de ánimo positivo a la plantilla del CD Toledo, que quiere extender esos resultados para marcharse a las vacaciones de Navidad con un regusto muy diferente al de meses anteriores.

Toledo y Madridejos se miden en un derbi muy parejoToledo y Madridejos se miden en un derbi muy parejo - Foto: Yolanda RedondoPero no se fía en absoluto del CD Madridejos, más que nada porque ya ha habido dos equipos que han sacado puntos del coliseo verde, el Atlético Albacete y el Atlético Ibañés, ambos instalados en la zona alta de la clasificación, y no están los objetivos como para mandar al vertedero más puntos.

Manu Calleja sólo cuenta con la baja segura del delantero Manu Gavilán, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Al no tener demasiados efectivos en la zona de ataque y pensar que el Madridejos puede ganarles en el apartado físico, tiene todas las papeletas para entrar como titular Fernando Acuña, para dar más firmeza al centro del campo.

Así las cosas, es seguro que Machuca estará en la portería, con una defensa compuesta por los mismos que salieron en Las Pirámides de Villacañas: Esparza y Pascu en los laterales y Germán Camacho y Chato como centrales. Por delante, estará el citado Acuña de pivote acompañado por Dani Santigosa y Álvaro Antón, que se escalonarán para poblar el círculo central, ayudar a la salida del balón y presionar cuando el contrario recupere la pelota.

Por lo demás, no sería de extrañar que el técnico cántabro volviese a poner a Cifu en el ataque por la derecha, con Iván Bueno por la izquierda. Asimismo, Rubén Moreno será el encargado de estar en la posición de delantero centro, aunque Calleja quiere que tenga mucha movilidad para así atacar a la defensa madridejense.

mucho que ganar. Enfrente estará un CD Madridejos que ya ha conseguido lo que quiere Calleja para su Toledo, apoyarse en la defensa y crecer a partir de ahí. Por eso, la consigna del equipo de Sergio Rubio será la de no encajar en ningún caso. Es el camino para puntuar o ganar en el Salto del Caballo.

Los azulones no estuvieron muy finos el pasado domingo a pesar de ganar por la mínima al Tarancón en su campo, pero el 1-0 les reafirma en que es posible salir con los brazos en alto de Toledo. En principio, la única ausencia en el CD Madridejos será la de Agustín Acosta, expulsado la pasada jornada.