Calleja destaca la respuesta del Toledo

R. J. F.
-

El entrenador del conjunto verde se muestra muy satisfecho con la actitud mostrada por la plantilla de la que destaca su intensidad, predisposición e implicación

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, destacó en primer lugar que «he visto a un grupo con muchas ganas e implicación». Pero, además, ha detallado que considera al equipo «con un nivel de intensidad óptimo y con muy buena predisposición». En definitiva, que se mostró «contento por la respuesta que están dando a las tareas».

Para el choque de este domingo en el Salto del Caballo frente al Azuqueca, Calleja no podrá contar por sanción con Iván Bueno, Acuña y Chato:«Son tres bajas importantes de jugadores que, atendiendo al rival, nos podrían venir muy bien».

Y es que en el caso del defensa Chato, «tiene capacidad para parar a Pancorbo»; Iván Bueno, por su parte, «se está mostrando como el jugador más incisivo y vertical y, quizás, en el mejor momento de forma;mientras que Acuña es nuestro pivote defensivo». Y es duda el delantero Manu Gavilán con una fascitis plantar:«Le están aplicando un tratamiento recuperador y le descargamos de algún tipo de trabajo para que él no abuse»; el técnico explicó que ésta «es una lesión complicada porque al final el descanso casi no existe». Considera que podrá contar con él para este encuentro, aunque precisó que «es un futbolista que, tarde o temprano, tendrá que parar, pero el equipo no está ahora como para que paren jugadores de ese nivel».

Pero, como es lógico, ante las ausencias, «es donde deben aparecer los recambios; si tenemos plantilla, ahí se verá, y si contamos con elementos que pueden sustituir a las bajas, ahí tienen la oportunidad».

Reconoce en este sentido que «hay veces que los entrenadores no vemos mucho lo que tenemos en el banquillo y en estos momentos pueden aparecer futbolistas que supongan una grata sorpresa». Precisamente, con respecto a Germán aclaró que «no he dicho que estuviera fuera de peso, sino que había que afinarle porque un futbolista que llevaba tiempo sin competir, lógicamente, no está óptimo»; pero Calleja destacó que «el otro día hizo un buen partido y esta semana ha trabajado muy bien». Es más, aseguró que «vamos a insistir en bajar de peso a toda la plantilla, incluso, por debajo de lo que ellos creen que es habitual».

También explicó que «estamos trabajando dos días y hemos intentado analizar todos los minutos que han disputado los jugadores, qué partidos han jugado, qué futbolistas se pueden adaptar y luego también atendiendo a las características del rival».

Y sobre la marcha de Manu Giuli indicó que «nosotros marcamos unas pautas, damos una oportunidad según unos criterios; si alguien se sale de esa línea recta, lo mejor para ambas partes es rescindir de forma amistosa y ya está».