El Talavera quiere volver a los raíles

J. M. Loeches
-

San José es la única ausencia para un Fran Alcoy que espera que cambie la dinámica de resultados, aunque es consciente de que se debe mantener la buena línea de juego

El Talavera quiere volver a los raíles - Foto: Manu Reino

Son cuatro partidos sin conseguir la victoria, en Liga, porque el Club de Fútbol Talavera ha conseguido eliminar, con dos victorias entre medias, al Cacereño de la Copa Federación. A partir de las 12:00 horas, el equipo blanquiazul visita la Ciudad Deportiva del Granada para medirse a su filial, un Recreativo Granada que está por delante en la clasificación, con un punto más, y al que quieren adelantar para volver a los raíles.

Y es que, a pesar de que en cuanto a juego los de Fran Alcoy no han descarrilado, los resultados sí que no se corresponden con el camino marcado a principios de temporada, al flirtear incluso con las posiciones de ‘play off’ de ascenso a Segunda División.

Enfrente estará un Recreativo Granada muy complicado, según el entrenador valenciano, porque principalmente cuenta con más de un 80 por ciento de las piezas que el curso pasado cuajaron una temporada notable. Además, lo dirige un viejo conocido de la afición talaverana, Pedro Morillas, que quiere buen juego para sus equipos y movilidad en ataque.

De esta manera, la consigna será no encajar pronto para no desmoronarse. Y es que, ése puede ser uno de los mayores errores que puede cometer el CF Talavera, que esta campaña ya ha tenido buenas actuaciones lejos del Municipal El Prado. De hecho, el pasado 4 de noviembre venció en el feudo de El Ejido 2012, con un resultado de 0-1.

Fran Alcoy tiene ya a casi todos los futbolistas. Los lesionados que el pasado domingo ante el Linense estuvieron en el banquillo ya están algo más rodados y podrían tener más protagonismo en tierras nazarís.

El preparador de los cerámicos cuenta con la ausencia de Sergio San José por acumulación de amonestaciones, así que deberá tocar algo en la defensa. Evidentemente, el equipo no se va a parecer al que se enfrentó el miércoles al Cacereño porque van a tener prioridad los que no disputaron el encuentro o estuvieron sólo unos minutos sobre el césped.

Todo apunta a que Gianni regresará a la portería, con una defensa en la que Juanra estará en el lateral derecho y Jonxa en el izquierdo, con probablemente Nandi y Rubén García como centrales. por delante, todo lo que no sea un doble pivote compuesto por Iker Rodellar y Víctor Andrés será una sorpresa. Arriba formará Espinar con Abel Molinero, mientras que en las bandas saldrán como titulares Melchor y Alberto Oca.

En el bando local, el Recreativo Granada tiene muchas ganas de vencer de nuevo en su Ciudad Deportivo, ya que no lo hace desde el pasado 30 de septiembre, cuando le endosaron un 5-1 al actual líder, el Melilla. Desde entonces, han disputado cuatro partidos en los que, curiosamente, sólo han marcado un tanto.

El filial granadino tendrá para este encuentro las bajas de Yael, Rubén Sánchez, Ontiveros e Isi, que están lesionados, y también la de Hongla, que deberá cumplir un partido de sanción. Tampoco podrán participar Neva y Juancho, que viajaron ayer a Tarragona con el primer equipo para medirse al Nàstic. No existen precedentes de enfrentamientos entre estos dos equipos, al ser la primera vez que cruzan sus caminos.