Mínguez golpea al Talavera

L.T.
-

Un tanto de penalti del delantero del Mora sirvió a los de Kiko Vilches para llevarse el choque

El Mora CF disputó anoche su primer partido de pretemporada ante un recién ascendido a Segunda División B como es el CF Talavera y el resultado no pudo ser más satisfactorio. Aunque la escuadra visitante dispuso de más ocasiones y tuvo el control del esférico durante buena parte del choque, los locales se llevaron el triunfo y provocaron la primera derrota de los talaveranos de la pretemporada gracias a un tanto de Mínguez de penalti.

Las pequeñas dimensiones del Municipal Las Delicias embarullaron desde los primeros instantes  el choque. La escuadra visitante tenía la posesión y el dominio del esférico, sin embargo, los pupilos de Kilo Vílches se sentían muy cómodos esperando atrás a que llegase su oportunidad de golpear a la contra.

Una de las curiosidades del choque era el regreso de Dani Navarro a Mora tras su fichaje este verano por la escuadra talaverana. El joven lateral zurdo cuajó una gran temporada el curso pasado y la directiva blanquiazul, que no le perdió de vista ni un momento, se hizo con sus servicios para militar este curso en la siempre competitiva Segunda División B.

La primera ocasión del choque se produjo en el minuto 26 obra de Lucas Gilardoni, sin embargo su cabezazo se marchó desviado. Cuatro minutos más tarde, se produjo el primer cambio del partido al retirarse el zaguero visitante Gonzalo con molestias para dar entrada a Víctor Martínez.

Las ocasiones caían solamente del lado blanquiazul y, en el minuto 34, Beltrán tuvo una ocasión muy clara para adelantar al Talavera pero Buyo respondió muy rápido. Sin embargo, prácticamente en la primera incursión de la escuadra local al área de Pedraza, Diego derribó a un atacante local y el colegiado García Honrubia decretó penalti. En cargado de lanzar la pena máxima fue Mínguez que no falló y puso en el minuto 40 el 1-0 en el electrónico.

Heridos tras el gol, los chicos de Fran Alcoy atacaron sin cesar en los últimos cinco minutos del primer acto la portería de Buyo.  Valdivia en el 44 y Beltrán un minuto más tarde, a punto estuvieron de lograr el empate antes del descanso, Sin embargo, así concluyó el primer acto.

Tras la reanudación, ambos conjuntos movieron sus banquillos para que todos los futbolistas sumasen minutos de competición en sus piernas. Dentro de estas sustituciones destacó el estreno de Agudo por el CF Talavera que jugó en la mediapunta acompañando a Christian Perales para intentar dar la vuelta al choque.  

El Mora, al mandar en el electrónico y jugar ante su afición, se dedicó a aguantar las embestidas visitantes para golpear nuevamente y dejar prácticamente para sentencia el choque. No obstante, en los primeros compases de la segunda mitad los talaveranos se mostraron mucho más activos y José Sánchez con un remate por encima del larguero estuvo cerca de lograr la igualada.

Los jugadores de ataque blanquiazules se mostraron muy incisivos. Perales, Agudo y Vicente pusieron en aprietos en varias ocasiones a Buyo, sin embargo, el ágil guardameta solventó todo sin demasiados apuros.