Lopetegui ya es historia

SPC
-

El Real Madrid cesa al técnico guipuzcoano y pone a Santiago Solari al mando del primer equipo hasta que encuentre un recambio de garantías al vasco

La paciencia de la Junta Directiva llegó ayer a su fin al anunciar el cese definitivo de Julen Lopetegui como técnico del Real Madrid y nombrar al técnico del Castilla, el argentino Santiago Solari, como su sustituto interino. 

Tras 137 días en el cargo, el club tomó la decisión tras los malos resultados del equipo y una dinámica negativa que iba sumiendo a la plantilla merengue en el fondo de la clasificación liguera.

Lopetegui firmó con el campeón de Europa el pasado 14 de junio, dos días después de ser destituido como seleccionador español, a dos días de comenzar el Mundial de Rusia. En total, como técnico merengue, ha dirigido 14 partidos, 10 de LaLiga Santander con un balance de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas; tres de Liga de Campeones con dos triunfos y un encuentro perdido y salió derrotado en su estreno oficial, en la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.