La Plataforma de la Dependencia ve una mano tendida en la nueva gestión

p. pérez| TOLEDO
-

La Plataforma de la Dependencia regional ha acogido de manera muy positiva los anuncios realizados por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en cuanto a la agilización de los trámites y expedientes que hasta ahora permanecen en lista de espera. Para el presidente del colectivo, José Luis Gómez Ocaña, las palabras de la consejera «son positivas y demuestran el ánimo del nuevo equipo de gobierno  regional y de la Consejería en particular». Gómez Ocaña resalta que desde el colectivo perciben que la consejera «ha retomado el tema de las personas dependientes, tiene conciencia de la situación,  y por lo menos se ve intención y voluntad política de arreglarla;  hasta el momento los hechos así lo están demostrando».

La Plataforma ya se ha reunido con la consejera del ramo para exponerla las distintas problemáticas urgentes que acechan al colectivo. Entre ellas, y en primer lugar, la de dar salida a los expedientes paralizados a raíz de la anulación de la normativa 2013 de intensidades y compatibilidad de las prestaciones,  «porque son gente que se les aplicó una normativa que se ha revertido», y eliminar la lista de espera en cuanto a expedientes «que  ni siquiera están mecanizados».

Por otro lado, la Plataforma ha instado a Aurelia Sánchez a terminar «con la sangría sufrida por los cuidadores». Esta figura, apuntan, ha sido una de las que más ha sufrido tanto las políticas de recortes económicos como «el hurto de todo lo que por ley les correspondía».

José Luis Gómez Ocaña ha mostrado su disposición para trabajar codo con codo con la Consejería para poder dar salida no sólo a los expedientes paralizados sino también a los nuevos que día a día entran en las dependencias regionales o en la dirección provincial.

También ha mostrado su satisfacción por la postura que Aurelia Sánchez ha mostrado tanto con la Plataforma como con la persona dependiente en general. «Ha mostrado una absoluta disposición de agilizar todos estos trámites y a sacarlos adelante lo antes posible».