La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 22 de julio de 2014
Deportes
Atletismo

Comunabike diseña el I Circuito de Carreras Populares provincial

Sergio Miguel - viernes, 28 de febrero de 2014

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Aglutina ocho pruebas homologadas de diez kilómetros que se disputarán en Bargas, Lominchar, Yepes, La Torre de Esteban Hambrán, Esquivias, Argés-Cobisa, Camarena y Toledo

Si a los atletas populares les faltaba un paso por dar éste llega con la iniciativa de Comunabike Sports Experience. Se trata del I Circuito de carreras de diez kilómetros Infit, que pretende ofrecer a la ‘comunidad runner’ un formato que ya existe para otros deportes en la provincia. Para empezar, contará con ocho pruebas, distribuidas en diferentes municipios, en las que los participantes podrán sumar puntos y conseguir premios acorde a su clasificación.
Tal y como explica David García, director de eventos de Comunabike, «el Circuito 10k Running Infit pretende acoger varias pruebas y darles a los corredores algo similar a lo que tienen otros deportes, como el BTT o el duatlón». Así nació esta idea, que ha cristalizado en ocho pruebas, una por cada mes dejando un pequeño parón con motivo de las vacaciones de verano, en julio y agosto.
En principio, la distancia de diez kilómetros «estará homologada en todas las carreras, mientras que para los cadetes serán pruebas de cinco», lo que demuestra que, además de las categorías de adultos, también se apostará por la base, que estará representada desde los benjamines y cuya inscripción será gratuita.
Para los mayores, el precio de cada prueba será de seis euros, aunque para aquellos que se inscriban en el circuito completo desde el principio el coste total será algo más reducido, de 45 euros. Eso sí, también existe la posibilidad de apuntarse una por una y, si se corren todas, optar a la general.
El sistema de puntuación «es bastante sencillo», como indica García. El puesto en el que termine el corredor se corresponderá con los puntos que recibirá y, quien menos puntos acumule (es decir, quien mejores puestos haya hecho) al final del circuito, se proclamará vencedor, siempre que haya completado todas las carreras.
Se llevarán trofeos los tres primeros de la general y de cada categoría, tanto en las pruebas como al final del circuito. Entre los premios a los participantes, gracias al apoyo de patrocinadores como Infit Sport Club, Podoactiva, Bikila Toledo, Soliss, Expo Trofeo y Toldos Carrillo, se ofrecerán desde completas bolsas del corredor hasta descuentos en la tienda deportiva mencionada o en el estudio de la pisada en el podólogo.
A los ganadores absolutos del circuito también se les obsequiará con un estudio biomecánico en Podoactiva y las correspondientes plantillas. Asimismo, se premiará al club mejor clasificado y al más numeroso, por lo que se espera una alta participación.
La primera carrera se celebrará en Bargas el 16 de marzo y las inscripciones están abiertas en la web comunabike.com. Se estima que podrán participar una media de cuatrocientos atletas por carrera, por lo que se podrían superar los tres mil atletas a lo largo de un circuito organizado por una firma con experiencia en citas como el prestigioso Toletum Urban DH.

 Yolanda Redondo
Yolanda Redondo
La Tribuna de Toledo de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Toledo�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Toledo en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica