El Toledo B se estrena en casa recibiendo a un incómodo Gimnástico

S. Miguel
-

El cuadro de Fran Cano no contará con la presencia de Cata, Raúl Payo, Nico y Rubén para su debut como local en el Polígono

El Toledo B se estrena en casa recibiendo a un incómodo Gimnástico - Foto: Javier Pozo

El filial del CD Toledo se estrena como conjunto local esta temporada en Tercera División con un partido áspero. A los capitalinos les toca recibir a un siempre incómodo Gimnástico Alcázar que, a partir de las 11:30 horas en el municipal del Polígono, promete poner en dificultades a los pupilos de Fran Cano.

La paciencia parece que será la clave en un duelo en el que el técnico de los locales deberá lamentar las ausencias de Cata y Raúl Payo, por lesión, así como la de Nico, que sigue sin contar con ficha federativa a la espera de que se consiga su tránsfer para poder formalizarla. Bajas sensibles a las que se une la de Rubén, quien viajará con el primer equipo; eso sí, para paliarlas, el preparador ha convocado a Alfredo y Álex, ambos del juvenil.

El propio entrenador admite que, tras la derrota en Ciudad Real, «existe cierta obligación de sumar en este partido», aunque repite que encaran el debut ante su público «con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien». Asimismo, Cano reconoce que para él «será un partido especial, una experiencia difícil pero bonita»; y es que no puede esconder que guarda «muy buenos recuerdos» de su paso por el cuadro alcazareño.

En este sentido, conoce en profundidad a su rival de hoy, puesto que «mantiene un buen bloque de siete jugadores de la temporada pasada, además de haber contado con futbolistas de la zona para reforzarse». Por ello, entiende que «es posible que vengan a esperarnos atrás para después buscar la sorpresa con algún contragolpe».

Ante este escenario, Cano apuesta por «la paciencia», dado que le pide a sus futbolistas que «estén tranquilos, porque estos partidos hay que madurarlos para poder ganarlos». Sin duda, la calidad que atesoran arriba algunos integrantes del Gimnástico provocará que los toledanos no se descuiden y extremen las precauciones para no encajar un tanto que podría ponerles en dificultades para sacar adelante la empresa de estrenar su casillero de puntos.

Aunque no se ha desvelado el posible once con el que jugará el Toledo B, todo hace pensar que se registrarán pocos cambios respecto al partido que debutó en la competición la pasada jornada. Además de las bajas, la buena imagen, a pesar de no sumar nada positivo en Ciudad Real, invita a seguir confiando en un grupo joven que crecerá con el paso de las semanas. Al menos, eso se espera de un filial que intentará hoy sumar sus primeros puntos del curso.